Cómo hacer cojines, paso a paso

0 Comentarios

Hacer cojines fáciles

Si quisieras darle un toque de color a tu salón o dormitorio, ¿cómo lo harías? ¡Sin duda poniendo unos cojines en el sofá o sobre la cama! Y es que los cojines, con sus estampados variados, resultan muy decorativos y dan calidez a cualquier estancia…

Por eso aprender a hacer cojines es una muy buena idea (y de paso aprovechas esas telas chulas que tienes por casa). Eso sí, con la técnica tan fácil que te voy a mostrar hoy, paso a paso,  corres el riesgo de acabar con sobredosis de cojines en casa…

¿Vemos cómo hacer cojines, paso a paso?

En el blog Rae Gun Ramblings encontramos un tutorial, detallado paso a paso, para hacer cojines de una forma rápida y fácil. ¡Porque a veces adentrarnos en el mundo textil da un poco de impresión, cuando en realidad hacer cojines es súper sencillo!

Lo primero para hacer cojines es elegir una tela con un estampado chulo. También necesitamos relleno de cojín (si no, podemos usar algodón en una bolsa de tela, pero queda menos consistente).

Coser cojines

 

  1. Lo primero es cortar la tela.  Decide de cuantos centímetros quieres tu cojín (dependerá del relleno). Para hacer un cojín de 45 cm de lado, necesitas 45 x 96 cm de tela -el lado del cojín x (el lado del cojín x 2) +6-.
  2. Remata los bordes de la tela.
  3. Coje unos de los extremos de la tela y crea un dobladillo, será el que quede a la vista en la parte trasera del cojín.
  4. Dobla los dos extremos de la tela, con el revés de la tela quedando a la vista. Debería quedarte un cuadrado del tamaño de tu cojín (si seguimos con el ejemplo del cojín de 45 cm, tendrías que doblar 66.5 cm de cada lado. Los lados se superpondrán un poco. Plancha y utiliza unos alfileres para marcas estas dobleces.
  5. Cose en la parte superior e inferior de la tela.
  6. Dale la vuelta a la tela y utiliza la abertura que queda en la parte trasera para introducir el relleno.

Y si además de cojines, quieres hacer un puf, recuerda que también lo puedes encontrar en Ideas DIY ;-).

¡Ya tienes listos tus cojines caseros!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *