Cómo hacer jardineras con palets fáciles paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-jardinera-con-palet

Sólo necesitas un palet para crear una jardinera, una de las manualidades más fáciles para hacer con palets reciclados. Si tenéis palets de madera o podéis haceros con uno, os vamos a dar una de las ideas más baratas para crear de forma casera los maceteros y macetas de vuestro jardín o vuestra terraza, con lo que las tendréis verticales y ordenadas de la forma más vistosa. Se trata de una manualidad DiY que seguro que os dejará sorprendidas.

Para hacer esta jardinera tan especial necesitaremos estos materiales:

  • 1 Palet.
  • Papel de lija grueso y fino o una lijadora.
  • Pinturas acrílicas de todos los colores del arcoíris y una brocha para cada color.
  • Varias bolsas de basura grandes.
  • Abrazaderas grandes.
  • Destornillador de cabeza plana y tuercas y tornillos que sirvan para la abrazadera.

 

como-hacer-una-jardinera-con-un-palet

Lo primero que debemos hacer es utilizar el papel de lija o la lijadora por toda la superficie, primero para quitar las posibles astillas que pueda tener y también algún sello marcado con tinta. Después usaremos la lija de grano fino para dejarla más suave y también preparada para recibir las manos de pintura.

tutorial-como-hacer-una-jardinera-con-un-palet

Cuando esté lista la madera del palet le llega el turno a la pintura, donde tendremos que pintar cada uno de los tablones de uno de los colores del arcoíris. En este caso hay que hacerlo cubriendo bien cada una de las tablas y normalmente se necesitan dos capas por cada tabla para que quede correctamente.

tutorial-para-hacer-una-jardinera-con-palet

Después de dejar secar bien toda la pintura, tendremos que hacer unos agujeros en el lugar de cada tabla donde queramos colocar las macetas. Haremos un agujero del mismo diámetro en las abrazaderas y las finaremos bien en cada tabla.

como-se-hace-una-jardinera-con-palets

Para finalizar solo nos queda colocar la maceta elegida y atornillarla para que se quede bien fijada y ya podremos poner tierra a cada una y comenzar a cuidar nuestra nueva jardinera. ¿Por qué no te animas a hacerlo? ¡Es muy sencillo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *