Cómo hacer los sujetalibros más originales

0 Comentarios

como-hacer-los-sujetalibros-mas-originales

Si eres de esas personas a las que les encantan los libros y tienes un montón de ellos en casa, seguro que te encantará este DiY que te vamos a ofrecer. Se trata de un sujetalibros artístico que podrás preparar tanto tú como tus peques, haciendo de esta manualidad una actividad en laque puede participar todo el mundo.

Pongamos como ejemplo que tienes libros en una balda y no quieres que se te caigan, un sujetalibros es algo muy original que no puede faltar en esa balda. Para hacer este DiY necesitaremos los terminales de barra de cortina, si, de esos que acaban en una bola. Se suelen vender en las grandes superficies dedicadas al bricolaje, como las que todas conocemos, o incluso en alguna tienda de decoración.

Cuando los tengamos, debemos lijarlos un poco con papel de lija de grano fino para quitar las posibles irregularidades que tengan, aunque suelen venir listos de fábrica. Después les podemos aplicar una capa de pintura blanca para madera y cuando ésta seque, ya podremos hacer nuestra obra de arte, bien dibujando caras como podéis ver en la fotografía que ilustra esta entrada o dando rienda suelta a vuestra imaginación para conseguir cualquier otro resultado, bien sea con flores, figuras geométricas o algún motivo divertido si es para los libros de los niños.

Otra opción para hacer esos sujetalibros es eligiendo los pomos ornamentales del cabecero de una cama, de esas que tienen dintel y son muy ostentosas, ya sabréis de lo que hablamos. Pueden ser de madera o de metal y de muchas formas diferentes.

Pero si quieres rizar el rizo, también puedes elegir los motivos decorativos de una cancela, que los tendremos en latón, hierro fundido y muchos otros materiales, consiguiendo así tener unos originales sujetadores de libros, aunque en este caso, si lo elegimos de metal, tendremos que pegarle en la parte inferior una espuma o moqueta adhesiva como la que se le pone a las sillas, para no dañar la balda sobre la que se encuentren. ¿Qué os parece la idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *