¿Cómo hacer scrapbooking en casa?

0 Comentarios

scrapbook-6svw0

¡Aprende con este sencillo tutorial cómo hacer scarpbooking! Dentro del universo del DIY (Do It Yourself) nos encontramos con infinidad de propuestas para decorar nuestra casa o tener un detalle muy especial a quien regalar algo de lo que hagamos con nuestras manualidades. Son muchas las ideas posibles y mucho material con la que poder hacer grandes propuestas y una de ellas es el scrapbook.

¿Qué es el scrapbook?

A pesar de que tiene una gran fama, no todo el mundo sabe lo que es y literalmente quiere decir algo así como álbum de recortes. Realmente consiste en crear álbumes de fotos completamente personalizados con infinidad de detalles que podemos usar.

El origen del scrapbook no es precisamente algo de hace una o dos décadas sino que para conocer sus orígenes habría que remontarse hasta el siglo XVIII, aunque no fue hasta mediados de los noventa cuando volvió a comenzar a retomar la fama, sobre todo porque es algo muy sencillo de hacer y puede hacerlo todo el mundo, desde niños a mayores.

Se pueden utilizar pegatinas, remaches, letras especiales, sellos, cintas o cualquier otra clase de material para conseguir algo verdaderamente único y especial. El único límite que hay es nuestra imaginación, por lo que siempre conseguiremos hacer algo completamente diferente, tanto para hacerlo para nosotros o nosotras como para regalar a cualquier persona.

Recortar y pegar, así podría resumirse el scrapbook de una forma muy sencilla, pero también reúne otras técnicas como el troquelado de papel, costura, pintar y colorear, hacer relieves, collages, estampar… ¡son muchísimas las opciones que podemos hacer!

Si quieres que tus libros de fotos sean algo muy especial o si quieres tener un bonito y original detalle con alguien, lo mejor es ponerse manos a la obra y seleccionar todos los materiales para crear algo que no deje a nadie indiferente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *