Cómo hacer tus propias velas flotantes caseras

1 Comentario

como-hacer-velas-flotantes-caseras

El titilante fuego de una vela puede resultar verdaderamente agradable para crear un ambiente muy especial y mucho más si se quiere hacer algo tan especial como velas flotantes. Un centro de mesa con velas flotantes caseras es una idea espectacular para una ocasión especial porque el fuego se refleja en el agua y da una sensación de relax muy agradable. Si quieres sorprender en casa te vamos a dar unos consejos para que puedas tener estas velas tan especiales, baratas y rápidas.

Para ello necesitaremos los siguientes productos:

  • Moldes para muffins, galletas pequeñas, etc.
  • Aceite en aerosol.
  • Parafina, velas de cera o bloques de cera y bloques de colores.
  • Dos recipientes de cocina.
  • Termómetro de cocina.
  • Palitos de madera y mechas para velas.

Comenzaremos con los moldes, a los que rociaremos con el aceite en aerosol para que sean completamente antiadherentes. Por otro lado colocaremos un primer recipiente con un poco de agua sobre el fuego y dentro de éste otro recipiente en el que meteremos la cera, preferiblemente en bloque. La razón del por qué doble recipiente es porque si la cera se calienta demasiado puede incendiarse, por lo que es mejor mantener la seguridad en todo momento.

Siempre se debe hacer a fuego lento para controlar que la cera no se degrade y con el termómetro de cocina tendremos que controlar que no pase de unos 150 grados aproximadamente. Cuando esté completamente líquida es el momento en el que podremos echarla con mucho cuidado sobre los moldes que hemos rociado con aceite en aerosol.

Una vez esté la cera en cada molde, iremos poniendo la mecha antes de que la cera se solidifique, aunque no hay que darse demasiada prisa porque ésta suele solidificar entre media hora y unas dos horas, siempre dependiendo del tamaño. Cuando estén completamente solidificadas solo tendremos que limpiar cualquier resto de aceite de la vela y ya estarán listas para poder ponerlas en un recipiente con agua y dejarlas flotando para un ambiente muy especial ¡Así de fácil! Recuerda que siempre puedes ponerle el aroma o el color de la cera que más te guste.

1 Comment

  1. kary mejia

    9 abril, 2015 at 5:54

    Muy buenas ideas me gustan mucho

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *