Cómo hacer un botellero original para el vino

0 Comentarios

como-se-hacen-botelleros-originales-diy
El DiY nos puede sorprender siempre en cualquier momento y no solamente podemos hacer artículos de decoración, aprovechar prendas de ropa, complementos o muebles, también nos permite preparar cosas tan funcionales como el original botellero que hoy te presentamos y te ayudamos a hacer paso a paso.

Herramientas y materiales necesarios

  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Escantillón.
  • Sierra eléctrica de ingletes..
  • Taladro con broca para hacer agujeros (3cm. aprox)
  • Papel de lija (de grano medio y grano fino).
  • Pincel.
  • Pintura para decoración en madera.
  • Listones de madera resistente de unos 40cm de largo por 10cm de ancho y unos 4 o 5 cm de grosor

como-hacer-botellero-de-vino

Con el escantillón mediremos y trazaremos con el lápiz una línea a unos 12 grados partiendo desde una de las esquinas del tablero. Utilizaremos la sierra de ingletes para cortar siguiendo bien la línea que hemos marcado con el lápiz. Para asegurarnos que queda completamente a medida podemos usar un nivel y si hay que equilibrar, utilizaremos una lima de desbastar madera o la lija de grano medio.

hacer-botellero-diy-facil

Tal como vemos en la imagen superior realizaremos un agujero con la broca especial, procurando hacerlo lo más centrado posible, para lo que tendremos que utilizar una regla. Asimismo hay que recordar que debemos hacerlo sobre un mártir u otra madera para que cuando la broca penetre por completo la tabla no dañe la superficie inferior. No podemos olvidarnos de utilizar la lija de grano medio para quitar las posibles rebarbas de madera que hubieran podido quedar.

diy-botellero-original

El último paso que queda es utilizar la lija de grano fino y pasarla bien por toda la superficie del botellero, incluido el agujero, para que quede totalmente suave. Para finalizar podemos hacer varias cosas, utilizar un aceite especial para proteger a la madera y darle un tono oscuro, dejarlo al natural con una capa de barniz transparente o pintarla con pintura especial para madera creando originales patrones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *