Cómo hacer un burro o perchero para la ropa casero

2 Comentarios

Con el paso del tiempo el armario nos empieza a quedar pequeño para guardar toda la ropa que tenemos, pues sin darnos apenas cuenta cada vez vamos acumulando más y más. ¿Te gustaría tener la ropa que más usas siempre a mano? ¡Construye tu propio burro o colgador/perchero para la ropa y ahórrate espacio en el armario!

En el post de hoy vamos a enseñarte cómo hacer esta fácil y útil manualidad en cuatro sencillos pasos. Se trata de una manualidad de nivel medio, el único pero es que necesitas todas las herramientas que vamos a ver a continuación.

Para hacer tu propio burro vas a necesitar:

  • 1 escalera de madera
  • 1 pértiga de madera (puede servirte un palo de una escoba, por ejemplo)
  • Tablones de madera de pino de 150 cm
  • 2 abrazaderas del largo de la pértiga
  • Un taladro y tornillos largos

Verás qué fácil es:
Para empezar desarma la escalera quitándole las bisagras de ambos lados con la ayuda del taladro.
Haz una marca en el medio de la parte superior de la escalera y coloca las abrazaderas, aunque sin fijarlas por completo por el momento. Repite la operación con el otro lado.
Levanta la escalera y desliza la pértiga entre las abrazaderas. A continuación atornilla las abrazaderas y apriétalas fuerte de forma que la pértiga no se mueva. Es muy importante que la fijes bien, pues esta será tu colgador y no quieres que la ropa se caiga, ¿no?

Ha llegado el turno de los tablones de madera de pino. Fíjalos con la ayuda del taladro y los tornillos de forma separada a modo de estantes a lo largo de la escalera. El número de tablones a colocar y la distancia de separación entre uno y otro quedan a tu elección, pues esto dependerá de qué quieras colocar en tu burro y qué espacio necesites para tus cosas. La decoración de tu perchero o si quieres pintarlo de algún color lo dejo a tu elección!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio burro para la ropa? ¡Ya no tienes excusa por no disponer de sitio en tu armario! Prueba a hacerlo y nos cuentas.

2 Comments

  1. olimpia favela

    20 octubre, 2014 at 5:16

    Me encanto y muy practico

    • Administrador

      20 octubre, 2014 at 12:39

      Muchas gracias Olimpia! Un saludo ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *