Cómo hacer un copo de nieve decorativo

0 Comentarios

tutorial-como-hacer-copo-de-nieve-de-madera

En la inminente temporada de Navidad que estamos a punto de comenzar, hay clásicos que no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar, como el árbol de Navidad, el Belén y todas esas cosas que vemos año tras año. Si buscas algo completamente diferente, seguro que te interesará seguir leyendo esta entrada, porque te ayudaremos a hacer un original copo de nieve con luces.

Para ello necesitarás descargarte la plantilla del copo de nieve, que puedes descargar aquí. También necesitarás:

  • Tablero de madera de 1x1m² y 1/2cm. de espesor (no aglomerado).
  • Una guirnalda de luces LED.
  • Taladro y brocas para madera.
  • Cinta adhesiva.
  • Sierra de calar.
  • Superficie de trabajo
  • Tornos de sujeción.
  • Regla metálica y lápiz.
  • Pintura blanca para madera.

paso-a-paso-hacer-copo-de-nieve-de-madera

Comenzaremos trazando el diseño del copo de nieve en la madera, la cual debe estar bien sujeta a la mesa o superficie de trabajo con los tornos y una vez trazado todo el dibujo con el lápiz y la regla iremos utilizando la sierra de calar, comenzando por las orillas. Par poder usar la sierra de calar en las zonas interiores, podremos utilizar el taladro y la broca para ir haciendo espacio para que quepa la sierra.

como-hacer-un-copo-de-nieve-de-madera

Una vez hemos recortado toda la silueta del copo de nieve taladraremos el copo tal y como podemos ver en la fotografía, atravesando la madera de un lado a otro. Cuando tengamos hechos todos los agujeros limpiaremos bien la madera, lijaremos las rebabas que pueda tener y aplicaremos una capa de pintura blanca, dejaremos que seque y aplicaremos una segunda.

como-se-hace-copo-de-nieve-de-navidad

Tras dejar que seque iremos colocando las bombillas LED de la guirnalda o guirnaldas en cada agujero y el distribuidor de la guirnalda lo pegaremos en la parte trasera del copo de nieve, donde no hay agujeros. Podremos utilizar ganchos para colocarla en la pared o preparar unos tacos para apoyar el copo de nieve sobre un armario, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *