Cómo hacer un cuadro de flores secas paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-un-cuadro-de-flores-secas

Un elemento de decoración muy importante en un hogar son los cuadros. Para dar a nuestra vivienda un toque más personal, una alternativa es realizarlos nosotras mismas, y para ello podemos utilizar flores secas. La técnica consiste básicamente en pegar sobre el papel que más nos guste las flores secas o prensadas. Este tipo de manualidades son muy sencillas de realizar, además no necesitan de una gran inversión de tiempo y el resultado por norma general suele ser muy vistoso.

Por otro lado, no solamente nos sirve para decorar nuestro propio hogar, si no que es una muy buena opción cuando queremos regalar algo a alguien de nuestro entorno que sea personal, único y a la vez barato.

LISTA DE MATERIALES NECESARIOS:

  • Una bolsita de flores y/ u hojas secas.
  • Cola blanca.
  • Papel.
  • Un pincel.
  • Un marco.

hacer-cuadros-de-flores-secas

PASOS A SEGUIR:

  1. El primer paso a realizar es cortar el papel a la medida necesaria, según el tamaño de la parte trasera del marco que hayamos elegido para nuestro cuadro. Cuando dispongamos del trozo de papel que nos servirá de fondo, procederemos a pegarlo a la parte de atrás del marco con cola blanca.
  2. Una vez disponemos del fondo de nuestro cuadro, debemos ir probando, con mucha paciencia, diferentes composiciones. Para ello debemos realizar varios ensayos de como colocar las flores y/ u hojas secas, hasta que demos con la combinación que realmente nos guste.
  3. Una vez que hayamos elegido la colocación que mostraran las flores de nuestro cuadro, procederemos a pegarlas sobre el papel ayudándonos de la cola blanca.
  4. Tras un rato de secado, podemos unir la parte de atrás del marco, donde hemos pegado tanto el papel como las flores secas, con la parte delantera.

¡Ya tenemos listo nuestro cuadro de flores secas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *