Cómo hacer un jarrón reciclado con una botella de cristal

0 Comentarios

como hacer un jarrónEn este artículo vamos a enseñarte cómo hacer un bonito y colorido jarrón a partir de una botella de cristal. Una manualidad con la que conseguirás pasar un rato divertido y con la que, además, podrás dar un toque personalizado y alegre a la decoración de tu casa.

Con esta idea además de reciclar, lograrás dar a tu casa o a tu local un ambiente muy natural y moderno. El jarrón quedará ideal tanto en un salón como en el comedor de tu casa, todo depende de tu imaginación!

hacer jarron con una botellaEl primer paso es el más complicado ya que deberás hacer un corte limpio en la botella. Para ello, vas a necesitar un trozo de cuerda, un poco de acetona como el que utilizas para quitarte el esmalte de uñas, un mechero y una olla llena de agua helada. Una vez lo tengas todo a tu alcance coge el cordón y rodea con él la botella por su parte central. Lo ideal es que des, al menos, tres vueltas, pero puedes dar más si es especialmente gruesa. Una vez lo hayas hecho, realiza un nudo y quítalo.

prender fuegoUna vez tengas la medida exacta de cuerda que necesitas con su nudo hecho, empápala bien con el quitaesmalte. Ahora, vuelve a colocarla rodeando la botella como hiciste la primera vez, es decir, en el lugar donde vas a querer realizar el corte. ¡Ahora has de tener mucho cuidado! Coge el mechero y prende la cuerda prestando especial atención de no quemarte. Déjala que arda hasta que se apague sola, algo que ocurrirá cuando se consuma toda la acetona. Cuanto más tiempo esté prendida, más fácilmente se producirá el corte después. Realiza este proceso en un lugar seguro y con agua cerca como en el fregadero.

apagar fuegoUna vez que la llama se haya apagado, sumerge la botella rápidamente en la olla de agua fría y verás como, delante de tus propios ojos, la botella se quebrará justo por el lugar donde está situada la cuerda. Ahora es el momento de que uses tu imaginación y decores este original florero a tu gusto y lo coloques en el lugar que prefieras en tu hogar o, por qué no, lo utilices como regalo.

hacer jarrón resultado

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *