Cómo hacer una bola de Navidad casera

0 Comentarios

como-hacer-una-bola-de-nieve-casera
Seguro que a muchos de vosotros y vosotras os gustan las tradicionales bolas de Navidad, sí, de esas que las mueves un poco y comienza a nevar en un paisaje, alrededor de un muñeco de nieve o cualquier otro motivo navideño. En esta entrada queremos compartir con vosotros cómo hacer una de estas bolas de nieve pero de una forma más casera, aunque con los mismos resultados.

El objeto principal para que podamos hacer nuestra bola casera es un bote de cristal, preferiblemente que no sea demasiado grande, y algo muy importante, que cierre correctamente.

Además, también necesitaremos estos materiales.

  • Purpurina, trocitos de plástico muy pequeños o copos de nieve artificiales.
  • Un abeto, un paisaje, un muñeco de nieve o lo que queramos, pero de tamaño pequeño.
  • Un tapón de plástico, un trozo de corcho o cualquier otro objeto para pegar el personaje o motivo navideño que irá en la base.
  • Agua destilada o hervida.
  • Pistola de silicona caliente.

Su preparación es muy sencilla y comenzaremos con el bote elegido, el cual debe estar completamente limpio. Lo abrimos y comenzaremos con la parte interior de la tapa, sobre la que pegaremos el tapón de plástico o el corcho (previamente centrado) con la silicona caliente.

Después pegaremos el muñeco o motivo navideño elegido sobre el soporte, asegurándonos bien de que cuando vayamos a meterlo en el bote quepa correctamente. Volveremos a usar la pistola de silicona caliente y esperaremos a que seque.

Mientras tanto llenaremos el bote hasta poco más de la mitad y echaremos lo que hayamos elegido para que haga de nieve (purpurina, plástico cortado muy fino o nieve artificial) y pondremos la tapa con el personaje ya pegado.

No pasa nada si el agua se derrama un poco, eso demostrará que estará listo. Ahora hay que cerrar bien y si se quiere asegurar, se puede echar silicona caliente por el borde de la tapa para que no se escape el agua con el tiempo. Ya solo nos queda mover nuestro invento y disfrutar viendo cómo se mueve la nieve.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *