Cómo hacer una estantería con palets en 10 minutos

0 Comentarios

como-hacer-una-estateria-con-palets-paso-a-paso

¡Decora tu casa con estanterías de palets con este tutorial fácil y práctico! Los muebles de palets son tendencia desde hace años y lo cierto es que aunque en un principio pueden resultar algo difíciles de hacer, si se sigue un paso a paso podemos crear cosas tan especiales como estas estanterías. En esta entrada vamos a enseñaros cómo hacerlas, para que podáis reciclar y crear un mueble de madera.

Para hacer una estantería necesitaremos; un palet, un martillo, una sierra de mano, papel de lija, un taladro, brochas y barniz. Solo con estos materiales ya podremos ponernos manos a la obra en un proceso en el que no tardaremos demasiado tiempo.

palet-para-reciclar-en-una-estanteria

Partiendo de la base que el palet esté en buen estado, el primer paso es limpiarlo a fondo, esto quiere decir que en algunos momentos puede que tengamos que utilizar el papel de lija para poder dejar la superficie en el mejor estado, a lo que tendremos que sumar (en el caso de que no esté bien conservado) la retirada de los antiguos clavos para poner unos nuevos y hacer que tenga mucho más aguante.

tutorial-como-hacer-estanteria-con-palets

De un palet como el dela foto se pueden sacar cuatro estanterías, por lo que después de haber quitado los clavos en mal estado y lijado la madera, le daremos la vuelta y la cortaremos tal y como vemos en la fotografía superior. Cuando estén cortadas todas las partes tendremos que volver a utilizar el papel de lija o la lijadora paraacabar con las posibles astillas quenos hayan quedado después de cortar la madera.

palets-convertidos-en-una-estanteria

Podemos lijar toda la estantería para dejarle el color natural de la madera, podemos barnizarla para darle un toque más rústico o incluso podemos pintarla de manera integral o de varios colores , siempre dependiendo del lugar donde vayamos a colocar esta estantería. Ya está lista tu estantería, fácil ¿verdad?

Ya solo nos queda colocarle unos ganchos para poder colgarlas en la pared.

Una elección muy acertada es la que podemos ver en estas fotografías, donde se ha aplicado una capa de barniz oscuro consiguiendo un aspecto rústico muy especial. Ideales como especieros, como librerías o para lo que tu quieras. ¿Te animas a hacer tus estanterías con palets?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *