Cómo hacer una estantería fácil con una escalera

0 Comentarios

estanteria-1

Una estantería es algo indispensable en cualquier hogar y entre las muchas propuestas que hay dentro del mundo del DIY os vamos a dar una idea de bricolaje para que podáis construir vuestra propia estantería para lo que queráis, para libros, fotos, figuras decorativas, etc. Es muy fácil, solo tienes que reciclar una escalera vieja.

Para su elaboración necesitaréis:

  • Una escalera de madera
  • Tablones de pino cortados en diferentes tamaños (1m, 80cm y 60cm)
  • Soportes con forma de L
  • Un taladro
  • Tornillos

estanteria-2

Antes de comenzar, el primer paso es saber exactamente dónde va a ir colocada la futura estantería para después trabajar con más comodidad y no tener que moverla. Una vez esté colocada y abierta la escalera tendremos que ir poniendo los tablones sobre los peldaños, siempre de más a menos en orden ascendente, es decir, el tablón más largo sobre los primeros peldaños, el tablón mediano sobre los peldaños superiores y el tablón más pequeño sobre los peldaños más altos.

estanteria-3

Hay que marcar con un lápiz el lugar exacto donde deben quedar los tablones, siempre con la escalera abierta al máximo y con los tablones centrados sobre los peldaños. Cuando hayamos hecho esto pondremos los soportes con forma de L entre el tablón y el peldaño y con el taladro y los tornillos los fijaremos para que no se muevan.

estanteria-4

En este caso deben ir dos por cada peldaño, de forma que para una escalera de tres peldaños necesitaremos 12 soportes con forma de L y 12 tornillos, a razón de dos por cada soporte. Y una vez hayamos hecho esto ya tendremos la estantería completamente preparada, en mucho menos tiempo del que seguramente nos habríamos imaginado en un principio.

Ahora ya no hay que preocuparse absolutamente de nada, tan solo de colocar cosas sobre las diferentes baldas y dar un toque muy especial a nuestro salón o habitación. ¡Esto se llama diseño reciclado moderno!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *