Cómo hacer una lámpara con tarros de cristal

0 Comentarios

como-hacer-una-lampara-de-tarros-de-cristal
Hoy queremos compartir con todos vosotros y vosotras un DiY que pondrá a prueba vuestra habilidad con el bricolaje, pero los resultados son verdaderamente espectaculares. Eso sí, siempre que se hagan todos los pasos correctamente y lo hagamos con paciencia, porque aunque no es extremadamente difícil, requiere cierta maña.

En esta ocasión vamos a hacer una lámpara con botes de cristal y madera, ideal para una casa que tenga ambiente rústico o incluso para regalar a quien queramos. Si os animáis a hacerla necesitaréis los siguientes materiales:

  • Bombillas y casquillos (pueden ser bombillas LED)
  • Tarros de cristal con tapa de rosca (de mermelada, conservas o comprados en Ikea)
  • Cable eléctrico y enchufe.
  • Cinta aislante de calidad.
  • Taladradora.
  • Alicates.
  • Pistola de silicona.
  • Pelacables.
  • Cutter.
  • Pintura negra en aerosol.
  • Madera para hacer una bandeja con bordes. (una tabla de 2cm de grueso, con el largo que queramos y cuatro listones cuadrados, dos del mismo largo que la tabla y dos del mismo ancho)

paso-a-paso-hacer-lampara-con-tarros-de-cristal

Con todo esto ya podemos ponernos manos a la obra y lo primero que debemos hacer es perforar con una broca las tapas de los tarros de conservas. Lo haremos con una broca fina y perforaremos en círculo, como podéis ver en la foto superior. Después solo tendremos que ir con los alicates cortando la tapa por los puntos.

como-hacer-lampara-con-tarros-de-cristal

Esas tapas las pondremos sobre un cartón y las pintaremos con la pintura en aerosol, esperaremos a que sequen y les daremos la vuelta para cubrirlas completamente de pintura, sin echar demasiada para evitar que se formen gotas.

El siguiente paso es preparar la tabla sobre la que se sustentará esta lámpara y comenzaremos taladrándola con una broca del mismo tamaño que el cable eléctrico que usaremos para colgar los tarros de cristal. Colocaremos el casquillo al cable y las tapas que hemos dejado secar las iremos metiendo por los cables.

hacer-lampara-con-tarros-de-cristal

En este momento es cuando debemos decidir cuán largo debe ser el cable para hacer que la lámpara tenga una longitud mayor o menor. En este caso lo recomendable es eso, colocarlas a diferentes alturas para generar un efecto de volumen y más vistosidad.
Cuando las tengamos preparadas tan solo hay que colocar las bombillas en su casquillo correspondiente, fijarlas bien y enroscar el tarro sobre la tapa. Para mantenerlo todo a la misma distancia que hemos elegido, haremos un nudo al cable por la parte interior de la tabla.

Con la pistola de silicona debemos pegar los listones cuadrados por el largo y ancho de esa tabla, de forma que cree una pequeña cajita que es donde irán los cables sin que se vean.

cableando-lampara-de-tarros-de-cristal

El último paso es conectarlo todo correctamente a un único enchufe, al que debemos ponerle un interruptor y ya tendremos preparada esta estupenda lámpara que podemos fijar al techo con unos tirafondos o cualquier otro sistema que prefiramos.

Este DiY lleva un poco de trabajo y hay que hacerlo paso a paso, pero los materiales son muy sencillos y asequibles y el resultado espectacular. ¿Te atreves a hacerla?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *