Cómo hacer una lámpara de cuerda paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-lampara-de-hilo

El mundo del Do it yourself nos permite hacer infinidad de manualidades, algunas más sencillas y otras más complejas, pero siempre con unos resultados verdaderamente interesantes como lo que os traemos en esta entrada, algo que seguro que también querréis hacer para vuestra casa. Si os gustan las lámparas originales no podéis dejar de leer esta entrada porque con un globo y cuerda de colores conseguiremos una lámpara de lo más especial.

materiales-necesarios-para-hacer-una-lampara-de-hilo

Materiales necesarios

Aunque el procedimiento para hacerla es algo largo, no es nada difícil, por lo que de un día a otro podrás tener una lámpara muy especial para cualquier rincón de la casa o incluso para regalar a quien tú quieras. Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • 1 Bote de cola transparente
  • Una madeja de hilo de ganchillo grueso del color que queramos.
  • Cable y casquillo para la bombilla.
  • Un globo esférico grande.
  • Guantes de goma.
  • Papel de periódico para no ensuciar nada.

paso-a-paso-como-hacer-una-lampara-de-hilo

Así se hace la lámpara con globo y cuerda

Cuando tengamos todos los materiales ya podremos ponernos manos a la obra. Comenzaremos inflando el globo, asegurándonos que es completamente esférico y no de otra forma. Una vez inflado lo ataremos y con un trocito de cinta americana aseguraremos un extremo del hilo de la madeja que hemos elegido.

El resto de la madeja lo colocaremos en un recipiente de plástico y le echaremos todo el contenido del bote de cola, intentando que todo el hilo quede bien cubierto y se impregne bien del líquido y lo dejaremos así durante unos minutos.
Colocaremos un buen número de hojas de periódico sobre la mesa de trabajo porque llega el momento de sacar el hilo impregnado del recipiente. Nos pondremos unos guantes, apretaremos bien el hilo para eliminar el exceso de la cola y comenzaremos a enrollarlo sobre el globo como puede verse en la imagen.

tutorial-como-hacer-lampara-de-hilo

Cuando hayamos acabado la madeja o madejas, sin eran pequeñas, tendremos que colgar todo para que se seque bien. Para ello ataremos una cuerda al nudo del globo y pondremos la lámpara sobre un recipiente que pueda recoger el exceso de líquido que pudiese tener. En unas horas podría estar lista, pero mejor dejarla de un día para otro.

como-hacer-lampara-de-hilo-tutorial

Una vez esté seca, veremos que el hilo se ha quedado completamente duro, con lo que ahora tendremos que pinchar el globo y sacarlo por alguna de las rendijas. Si no son muy grandes podemos cortar el globo en trocitos pequeños. Cuando tengamos el globo fuera tendremos que hacer un pequeño agujero sobre el hilo, utilizando las tijeras, del diámetro del casquillo de la bombilla, intentando hacerlo pequeño para poder corregir en caso de que no quepa.

paso-a-paso-como-hacer-lampara-de-hilo

Cuando esté hecho tendremos que utilizar un ‘stopper‘ para que el cable de la bombilla no se salga. Como podemos ver, el stopper se ha colocado en medio del cable y atado a la estructura de la lámpara con unos pequeños hilos de nylon. Con este último paso el proceso habrá acabado y podrás disfrutar de esta fantástica lámpara hecha tan solo de cuerda y globo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *