Cómo hacer una lámpara de madera

0 Comentarios

como-hacer-lampara-de-madera-paso-a-paso
Aunque pueda parecer lo contrario, hacer una lámpara puede ser mucho más fácil de lo que imaginamos, simplemente hay que tener unas buenas instrucciones, seguirlas paso a paso y conseguir el producto final. Eso es lo que vamos a enseñaros en esta entrada, a preparar una pequeña lámpara de madera con un diseño muy original.

Para preparar esta lámpara de madera necesitaréis estos materiales:

  • Una plancha de arce de 26 x 26cm y 3cm. de grosor.
  • Varias hojas de film difusor.
  • Cuatro tablillas de wengué de 24cm de ancho por 50cm. de alto y 1cm. de grosor.
  • 2 tablillas de wengué de 24 x 24cm, y 1 cm. grosor.
  • Cola para madera.
  • Cable eléctrico, interruptor, enchufe y casquillo para la bombilla
  • Bombilla.
  • Barniz transparente para madera.

plano-hacer-lampara-de-madera

Para tratar las maderas hay que llevarlas a un carpintero profesional para que os haga el diseño que veréis en la fotografía superior, donde las zonas negras son agujeros. Las hendiduras deben hacerse con una herramienta especial para tallado de madera, con lo que conseguiréis el efecto deseado en esta lámpara.

Una vez estén hechos los dibujos sobre las cuatro tablillas de wengué, el siguiente paso es hacer un cuadrado de 1cm. de profundidad en el centro de la tablilla de 26 cm, un canal que vaya desde el centro de ese cuadrado hasta el extremo de la base. Esto nos servirá para poner el cable y el casquillo para la bombilla.

paso-a-paso-hacer-lampara-madera

Cuando tengamos todo ya podremos ponernos manos a la obra finalizar la lámpara es muy fácil. Lo que debemos hacer es aplicar cola por la parte interior de las cuatro tablillas y pegar el papel difusor, intentando que quede bien tenso. Lo pegaremos en las cuatro tablillas y dejaremos que se seque.

colocar-cable-a-lampara-de-madera

Mientras se seca pondremos los cables al casquillo de la bombilla así como el interruptor y el enchufe y comprobaremos que funciona correctamente. Cuando veamos que enciende y apaga sin problemas, pegaremos el casquillo en el agujero que hemos hecho específicamente en la tablilla de 26 x 26cm y pegaremos el cable en el canal que hay habilitado en la madera y dejaremos que seque bien.

Por otro lado, pondremos cola a los bordes de las tablillas que habíamos dejado secar antes y las encajaremos en sus laterales gracias a los bordes que tiene, formando un rectángulo y dejaremos que seque. Una vez seco, pegaremos la tabla superior que hará de tapa para la lámpara.

paso-a-paso-hacer-lampara-de-madera

Volviendo a la base que dejamos secando con el casquillo, colocaremos la tabla restante por encima para protegerlo, pegándola y procurando que esté lo más centrada posible. Barnizaremos con el barniz transparente y dejaremos secar y si queremos mejores resultados podemos aplicar otra capa.

Ahora ya solo nos queda poner la bombilla en el casquillo y la carcasa que hemos dejado secando con las cuatro tablillas, el film difusor y la tapa. Elegiremos cuál es el mejor sitio para ponerla y ya podremos disfrutar de ella. Podéis elegir difusores de color o una bombilla LED del color que queráis para crear la atmósfera deseada, así de sencillo. ¿Qué os parece esta idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *