Cómo hacer una máquina de chicles casera

0 Comentarios

diy-maquina-de-golosinas

Seguro que muchos de vosotros y vosotras os acordáis de las antiguas máquinas de chicles que había hace yaunos cuantos años, con aquella gran esfera de cristal donde podíamos ver las golosinas que salían cuando metíamos una moneda. Hoy en día esas máquinas son objeto de coleccionista pero podemos conseguir hacer una muy parecida de una manera sencilla y con unos resultados estupendos.

materiales-para-hacer-maquina-de-goliosinas

Para hacer esta original máquina de chicles, o cualquier otra chuchería, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una maceta de barro de tamaño mediano.
  • Un recipiente de cristal con tapa. Mucho mejor si es esférico.
  • Pintura para la maceta del color que queramos y otra pintura de color blanco.
  • Cola de contacto.
  • Un montón de chucherías variadas
  • Brocha o pincel ancho.

El procedimiento para hacer esta original máquina de chuches es muy sencillo. Comenzaremos poniendo unos cuantos papeles de periódico sobre una mesa y la maceta boca abajo. Pondremos la pintura en un pequeño recipiente y comenzaremos a pintar todo el exterior de la maceta, incluida la parte de arriba.

como-pintar-maquina-de-golosinas

Antes de que se seque, echaremos un poco de pintura blanca en otro recipiente y con un papel de cocina mojaremos un poco en pintura blanca y después en la otra pintura, en este caso, verde turquesa, lo escurrimos un poco y vamos dando pequeños golpecitos por toda la maceta. Esto hará que el color principal adquiera una textura vintage, como si la máquina tuviese mucho tiempo y estuviese ligeramente desgastada.

Dejaremos secar siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando esté seco utilizaremos la cola de contacto sobre la parte superior de la maceta, echando bastante para que cubra buen esa superficie. Después colocaremos la esfera de cristal y la pegaremos bien. En este caso aunque la forma sea esférica la parte inferior es completamente recta, lo que nos permitirá adherirla a la maceta sin ningún problema.

hacer-maquina-de-chicles

Entre la maceta y el cristal podemos colocar una cinta de goma en forma de cenefa así como en la parte inferior de la maceta, para darle un mejor acabado. En este caso podemos utilizar cenefas de goma, papel pintado, tela o incluso metal si es muy fino, como el aluminio, aunque son mejores las tres alternativas anteriores. Tan solo hay que elegir correctamente y tendremos una formidable decoración para este artículo que será la envidia de todos y todas las que vengan a nuestra casa.

Si queremos añadirle otro detalle más y sobre todo si tenemos buen pulso, con un rotulador blanco podemos pintarle una ranura para meter monedas, el mando para girar y el agujero inferior para conseguir el chicle o lo que hayamos metido dentro.

El último paso para finalizar este original trabajo de DiY es abrir un montón de bolsas de chucherías y meterlas dentro, ponerle la tapa y pensar en cuál será el mejor lugar para tenerlo a mano o donde quede mejor, en la entrada, el salón, la habitación… seguro que al final no acaban durando demasiado las chucherías, sobre todo si hay niños en casa. ¿Te animas a hacer esta original manualidad?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *