Cómo hacer una mesa de palets paso a paso

2 Comentarios

mesa palets paso a pasoHoy te proponemos una nueva forma de reciclar… y de decorar! Mediante unos viejos palets de madera podrás obtener una moderna y económica mesa de centro para tu salón. Mediante estos sencillos pasos podrás, además de reciclar algún trasto viejo de tu casa, ahorrar dinero de tu bolsillo.

La decoración con palets está súper de moda, seguro que ya las has visto en muchas revistas de decoración. Ya hay cientos de manitas que se atreven a hacer todo tipo de muebles; estanterías, mesas, muebles para la televisión… Hacerlos está a la mano de cualquiera, lo único que necesitas es tiempo!

Hoy te enseñamos paso a paso, como hacer esta mesita de centro!

lijar el paletLo primero es un buen lijado para eliminar las astillas de la palet. Primero se lijarán los bordes de la parte exterior de la madera que es donde más rozará con la superficie. Después, mediante papel de lija, se hará una última pasada y daremos prioridad a la parte interior de nuestra mesa de centro. Para un resultado más impecable podrás terminar de retocar la madera con una lija más fina.

mesa palets paso a paso pintarDespués, para decorar esta moderna mesa de salón le daremos un toque de color. A la hora de pintarla es más conveniente utilizar un rodillo para que así la pintura quede más uniforme y sin marcas de pincel. Hasta aquí está chupado!

ruedas para la mesa de paletsAhora comenzaremos con los últimos pasos en los que se colocarán unos ruedas a nuestra económica mesa de centro. Primero volveremos a coger el papel de lija y eliminaremos los grumos de pintura para que la superficie quede lisa. Después colocaremos cuatro ruedas en el sitio correcto y con un lápiz marcaremos el lugar donde haremos los agujeros. Ahora, con una barrena, hacemos los agujeros en cada marca. Por último, encajaremos las ruedas en los agujeros; con el destornillador se colocará una arandela y después un tornillo.

Para que quede perfecta te recomiendo poner un tope de silicona en los extremos y en las partes inferiores de la palet para poder colocar el cristal y dos repisas para tus revistas. Y ya estará lista tu moderna mesa de centro para tu salón, con la que serás la envidia de todos tus vecinos.

mesa palets paso a paso silicona

Fotos vía; rojosillon

2 Comments

  1. Loli

    22 febrero, 2014 at 20:30

    hola, te quedo hermosa! yo quiero hacer una, podrias indicarme el nombre de cada elemento que utilizaste y donde los consigo? GRACIAS

    • Administrador

      26 febrero, 2014 at 14:32

      Hola Loli, pues salvo el palet que pueden darte en cualquier empresa que cargue y descargue cajas el resto puedes conseguirlo en una ferretería. En el post te vienen indicados todos los elementos a medida que voy contando cómo hacerlo!
      Si tienes cualquier duda escríbenos!
      Un saludo y suerte :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *