Crea tus tazas personalizadas: Cómo pintar tazas de cerámica con rotuladores

0 Comentarios

Si queremos tener unas tazas originales y totalmente exclusivas, una buena alternativa es descartar la opción de adquirirlas en grandes almacenes, y optar por decorar tazas a mano nosotros mismos con rotuladores de colores. Son una alternativa sencilla y muy atractiva a la hora de obsequiar a alguien con un diseño único y exclusivo hecho a mano, o una muy buena opción para tomar el café en la oficina con una taza muy original.

Es una manualidad sencilla que perfectamente podemos realizar junto a los más pequeños de la casa.

como-pintar-tazas-con-rotuladores

Para pintar tazas de cerámica, además de la taza en cuestión, necesitaremos rotuladores especiales para este tipo de material (cerámica). Y por supuesto, tener a mano un horno para poder finalizarla.
PASOS:

Limpiar la taza con ayuda de un trapo para que la pintura quede bien fijada y sin imperfecciones.

Antes de plasmar nuestro diseño en la taza, debemos agitar el rotulador y comprobar su correcto funcionamiento en un trozo de papel.

pintar-tazas-con-rotuladores

Si te equivocas o no te gusta el resultado obtenido, puedes eliminar la tinta con un trapo. Procura hacerlo rápido, ya que según pase el tiempo, más difícil nos resultará eliminar el dibujo (siempre que no lo hayas metido en el horno…si lo has hecho, ya no hay vuelta atrás)

diy-tazas-pintadas-con-rotulador

Una vez hayamos plasmado nuestro diseño definitivo, deberemos dejar secar la tinta (el fabricante de los rotuladores suele recomendar el tiempo de secado). Para realizar el dibujo, podemos utilizar algún tipo de plantilla y rellenar el contorno con puntos como en el ejemplo, o en su defecto optar por realizar en dibujo a mano alzada.

Una vez pasado el tiempo de secado, debemos introducir la taza en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 160 ºC (no es necesario precalentar el horno) . También puedes dejar que se seque libremente, eso sí, tardará más.

Tras media hora, dejamos enfriar nuestra taza en el interior del horno.

manualidad-taza-pintada-con-rotuladores

Cuando la taza esté fría, ya la tendremos lista para usar. Gracias al paso del horneado, el dibujo quedará de manera permanente, pudiendo lavarla en el lavavajillas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *