Crea una estantería con cajas de madera

0 Comentarios

original-diy-estanteria-de-madera

En muchas ocasiones los DiY pueden llegar a ser sorprendentes y con apenas muy poco esfuerzo se pueden hacer estupendas composiciones como la que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada. Si no quieres gastarte dinero en una estantería o si las que ves no te gustan… ¿por qué no hacértela tú mismo?

La estantería que vamos a enseñarte a hacer podrás ponerla en cualquier estancia de la casa, bien en el salón para colocar libros, figuras y todo lo que quieras, al igual que en las habitaciones; en el baño para colocar el champú, gel, perfumes, cepillos de dientes, etc. e incluso en la cocina para poner las especias, libros de cocina y todo lo que se te ocurra, demostrando la gran versatilidad que tiene.

materiales-necesarios-para-estanteria-de-madera

Para hacer esta estantería necesitaréis estos materiales:

  • Pegamento industrial para madera o cola de carpintero.
  • Cajas de madera (también podéis hacerlas con tableros)
  • Pintura blanca o del color que elijamos (pero debe ser pintura para madera)
  • Una brocha pequeña y un pincel fino para poder pintar bien las esquinas.
  • Varios ganchos de rosca (mucho mejor si son de hembrilla abierta y si tienen el mismo color que el elegido para la madera de las cajas)

Paso a paso

Lo más importante es adquirir unas cajas que nos gusten, tanto si tienen como si no tienen fondo, aunque en este caso se han elegido unas cajas que no tienen fondo, para que sea la pared la que proporcione el tono.

En caso de que no encontréis las cajas de tamaño o grosor que os gusten, siempre podéis comprar las tablas y en una carpintería que os las corten a la misma medida y en chaflán, para que podáis clavarlas o pegarlas y así hacerlas según el tamaño que necesitéis. Además siempre podréis elegir la madera que más os guste, pero siempre debe ser una madera buena, procurando que no sea aglomerado ni cosas similares.

diy-con-estanterias-de-madera

Cuando tengamos las cajas listas ya podremos comenzar a hacer este original DiY y lo primero que haremos será colocarlas en el suelo para ver cómo queremos exactamente que luzcan en la pared, por lo que utilizaremos el suelo para componer nuestro patrón y después, cuando hayamos conseguido el modelo que nos guste, le sacaremos una foto que será el que nos servirá de guía para cuando vayamos a colocarlo en la pared.

haciendo-una-estanteria-con-cajas-de-madera

Una vez hecho iremos aplicando la cola a las cajas para que se vayan pegando entre sí. Paras conseguir que se queden firmes, lo que debemos hacer es incorporarle unos sargentos o presas que se encarguen de hacer presión y de esta forma conseguir una unión más sólida, pero para no dañar la madera con la presión hay que poner un mártir blando, como puede ser un trozo de papel de periódico doblado varias veces, por ejemplo.

Si queremos, podemos pintarlas del color deseado, aunque con el color natural de la madera o incluso con una capa de barniz transparente quedarán geniales.

Cuando estén listas colocaremos los ganchos de rosca en la parte inferior, donde poder colgar las gafas de sol, las llaves o cualquier otra cosa que no pese demasiado. Si queremos fijarlo a la pared podemos utilizar unos tirafondos o meter unos tacos en la pared junto a una alcayata y a la parte trasera de la estantería colocarle unos enganches, como tú quieras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *