Crea una original hoguera decorativa

0 Comentarios

hacer-una-hoguera-sin-llamas
En esta entrada queremos compartir contigo un DiY que podrás utilizar de varias formas, bien como objeto decorativo para tu salón o como componente de una fiesta campamento para niños en casa. Os vamos a enseñar a hacer una hoguera sin fuego, de una forma muy sencilla y sin apenas trabajo.

Para prepararla necesitaréis estos materiales:

  • Cinta de encaje.
  • Ramas de árbol de diferentes tamaños.
  • Papel de aluminio.
  • Cola para manualidades.
  • Guirnalda de luces pequeñas (como las de los antiguos árboles de Navidad)
  • Piedras (como las que se ven en las fotos)

diy-hoguera-sin-llamas

Paso a paso

Comenzaremos envolviendo cada una de las ramas en papel de aluminio, asegurándonos de cubrir por completo su superficie, lo que hará que no se pegue la cinta de encaje a las ramas.

como-hacer-una-hoguera-sin-llamas

Una vez hecho aplicaremos la cola o pegamento a las ramas y pegaremos la cinta de encaje enrollándola bien por toda la longitud de la rama, asegurándonos de que no queda muy arrugado y bien tensa, para que se pegue bien.

paso-a-paso-hacer-hoguera-sin-llamas

Haremos lo mismo con todas las ramas, estirando, enrollando y pegando la cinta de encaje a cada rama. Lo dejaremos secar todo completamente, mejor de un día para otro. Cuando esté seco utilizaremos un escalpelo o un cutter y cortaremos a lo largo la rama, procurando hacer un corte limpio, para que nos quede como la corteza de un árbol.

Cuando hayamos separado la madera de la cobertura de aluminio y la cinta de encaje tendremos que hacer algo bastante más delicado, separar con mucho cuidado el papel de aluminio de la cinta de encaje, procurando que la cinta mantenga la misma forma y lo haremos con todas las ramas.

DiY-para-hacer-una-hoguera-sin-llamas

El siguiente paso es colocar las piedras que hayamos seleccionado en forma circular y en el medio colocaremos la guirnalda de luces, asegurándonos de dejar espacio para que salga el cable para enchufar en la pared y no haya demasiada distancia entre el lugar donde queremos colocarla y el propio enchufe.

Ahora ya solo nos quedará poner la cinta de encaje con forma de rama en posición vertical, apoyadas unas sobre otras, como si fuesen los cimientos de un tipi indio y encenderemos las luces, consiguiendo un efecto formidable.

paso-a-paso-hoguera-sin-llamas

Si queréis que todo quede a la perfección podéis elegir una guirnalda de luces que se enciendan y se apaguen lentamente, pero sin parar, lo que creará un ambiente muy especial simulando fuego, pero sin ninguna clase de peligro, pudiendo colocarse en el salón, pasillo, recibidor o en cualquier habitación.

Es ideal para conseguir una decoración original y sencilla, pero tal como os comentamos al principio de esta entrada puede servir para crear una hoguera con la que decorar una fiesta de campamento que podamos hacer para nuestros hijos en su casa.

Consejos

La madera debe tener unos 3 o 4 centímetros de diámetro para poder conseguir que todo se sujete sin problemas cuando hagamos este DiY y si compramos la guirnalda de luces que sea LED, la cual pueda programarse en diferentes colores, como el rojo, naranja y amarillo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *