Decora tus viejos platos de cerámica

0 Comentarios

decorar-vajilla-con-pintura-ceramica

Si tienes unos platos que ya no te gustan porque son muy simples o porque tienes otra vajilla mejor, siempre podrás aprovecharlos y hacer algún DiY como el que te vamos a proponer. Se trata de una estupenda idea que podrás poner en marcha por muy poco dinero y mucha imaginación para conseguir los mejores resultados.

Por ejemplo, si tienes una vajilla de platos sin decoración, siempre podrás aportarle un estilo estupendo. Para ello necesitas pinturas especiales para cerámica, un pincel especial y un patrón por el qué guiarte. Podrás hacer paisajes, figuras geométricas, poner mensajes divertidos o cualquier otra idea que se te ocurra para el plato, con lo que tendrás una vajilla completamente única.

como-decorar-platos-de-ceramica

Si tienes un buen pulso y sabes dibujar, otra alternativa estupenda para decorar tus platos son los rotuladores de colores especiales para cerámica. Con ellos podremos hacer muchos diseños diferentes, desde personajes infantiles conocidos hasta alguno que nos inventemos y queramos dar un toque especial a los platos de los peques de la casa u otros diseños para toda la familia

En ambos casos el procedimiento puede hacerse de diferentes formas aunque una muy sencilla es la de utilizar un lápiz para cerámica y trazar el diseño que queremos sobre el plato. Después lo único que tenemos que hacer es perfilar el trazado, bien sea con los rotuladores, con los pinceles o ambos.

decorar-platos-con-pintura-ceramica

Lo que sí hay que respetar es el tiempo de secado que indican los fabricantes para así conseguir los mejores resultados, así como hacer este DiY con el plato completamente limpio y seco para obtener la mejor adherencia.

Con una capa de pintura especial para cerámica conseguiremos un acabado excelente pero si queremos ir un poco más allá tendremos que dejar que seque y aplicarle tantas como queramos, con lo que incluso podríamos conseguir algo de relieve en nuestra decoración y crear algo sorprendente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *