Diy para decorar tu silla de playa con cordones para el verano

0 Comentarios

Esta manualidad es ideal para reciclar tu vieja silla de playa o para cambiar el asiento por una decoración más étnica y moderna de una manera muy fácil. Solo necesitamos la estructura de una silla de playa (plegable) y cordones o cuerdas elásticas de los colores que más nos gusten.

Esta idea es muy práctica incluso para hacer sillas para tu terraza low cost sin que queden tan pobres como la típica de playa. Una manualidad fácil y sobre todo económica con la que conseguirás un aspecto más moderno en cualquier rincón de tu casa.

El primer paso es deshacerse del asiento original de la silla, seguramente de plástico o tela. A partir de ahí, empezamos a enrollar cordones, cuerdas o hilo de lana grueso, todo depende de tu elección.

Fijamos  con un nudo fuerte el extremo de una cuerda a una de las barras de la silla y empezamos a trazar líneas verticales, pasando la cuerda alrededor de las barras cada vez. Podemos hacerlo todos con el mismo color o mezclar dos, incluso cambiar de color varias veces y crear un diseño a rayas, según nuestro gusto. Procura tensar bien los hilos en cada vuelta.

Cuando acabemos este sentido, empezaremos con las rayas horizontales, con las que crearemos la originalidad del diseño. En lugar de realizar rayas horizontales sin más, como hicimos con las verticales, cruzaremos estas con las verticales que ya tenemos. Dependiendo de la altura a la que realicemos las rayas, podemos hacer triángulos, cuadrados, círculos u otras formas. En este caso, nosotros vamos a hacer triángulos, pero puedes ser más creativo. El secreto es dejar en la parte de atrás de la silla lo que no va a formar parte del triángulo y cruzar hacia delante la parte de cuerda que va a diseñar esta forma, sin olvidar calcular bien la altura y distancia que debemos utilizar cada vez con respecto a las rayas que ya hemos hecho.


Aquí también podemos usar los colores que queramos.

Cuando hayamos acabado todo el trenzado, no debemos olvidar anudar bien cada extremo de cuerda para que no se suelte durante el uso y podamos caer.
Atrévete a innovar y crea tu propio diseño.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *