Hacer un salvamanteles

0 Comentarios

Salvamanteles DIY

¡Hacer un salvamanteles con tapones de corcho es una idea original y muy práctica! Y es que los artículos de decoración no deben ser los únicos a los que les prestemos atención…¡los utensilios de cocina (como este salvamanteles) también pueden beneficiarse de las manualidades de reciclaje más creativas!

Si sueles beber vino, ¡este proyecto DIY es para ti! Guarda los tapones de las botellas para hacer un salvamanteles cómo este, con un toque rústico y moderno a la vez.

¿Quieres aprender a hacer un salvamanteles de corcho?

Para hacer este salvamanteles solo necesitas 31 tapones de corcho (todos de la misma altura), y lazo.

Salvamanteles de corcho

En cuanto al proceso para hacer un salvamanteles de corcho, es mucho más fácil de lo que imaginas. En Craftynest puedes ver todos los detalles del salvamanteles.

Lo primero que has de hacer es cortar loscorchos a la mitad, con un cuchillo de cocina, y tratando que queden lo más igualados posibles. Lija los bordes, para igualar la altura, si es necesario.

Después, coloca los corchos para crear el diseño deseado (en este caso, un hexágono). Dales la vuelta y, con una pistola de pegamento, empieza a pegar la línea central. Un poco de pegamento en el lateral es suficiente. Después vete pegando los corchos uno a uno a la línea central, hasta que queden todos pegados.

Hacer salvamanteles

Para pegar el lazo (cuyo ancho debes cortar para que coincida con la altura de los corchos) en el exterior del salvamanteles tienes que aplicar una línea de pegamento entre cada dos corchos y después aplicar el lazo en la grieta, para que quede tirante. Cuando hayas rodeado todo el salvamanteles corta el lazo y pega bien el final del lazo.

Salvamanteles manualidades

¿Te animas a hacer este salvamantes de corcho DIY?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *