Hacer un columpio para el jardín

0 Comentarios

Columpio de jardín

¡Hacer un columpio en el jardín es un proyecto DIY ideal para el verano! Si tienes un jardín con un árbol robusto (no es cosa de atarlo de una rama que ceda :P) poner un columpio en él es una idea fantástica, tanto para  niños como para columpiarnos los mayores (¡nunca entendí por qué uno no puede columpiarse despúes de los 15 años, con lo desestresante que es).

Hoy veremos cómo hacer un columpio desde 0, y además un columpio especial: alegre y colorido. Hacer un columpio parece el típico proyecto para el que hace falta mucha pericia, pero verás que es súper sencillo.

Hacer columpio

En Sausage Jar nos muestran como hacer este columpio de jardín con cuerda, un tablón de madera y telas de colores. La propia autora confiesa que pensaba que iba a ser difícil hacer un columpio seguro y cómodo, pero después no resultó así en absoluto.

Materiales columpio

Empezamos por lo más fácil, preparar las telas decorativas del columpio. Tienes que cortar las telas en tiras, de unos 4 x 52 cm cada una.

Después taladra dos agujeros a los lados del tablero de madera. Tienes que meter cuerda por cada uno de los agujeros (para que sea más facil enhebrarla, pega cinta aislante en los extremos y tira de ahí) y después hacer un buen nudo con gaza.

Hacer columpio jardin

Lo siguientes que tienes que hacer es atar las cuerdas del columpio a las ramas de un árbol de jardín (elige una rama ancha, asegúrate de que es resistente y átalo cerca del tronco) ¡Ya tienes tu columpio listo, ahora toca decorarlo! ¿Cómo? Atado las cintas de tela a la cuerda (más o menos cada 5 cm).

Hacer columpio de colores

Este columpio le da al jardín un aire alegre y muy primaveral. ¡Y además es un complemento súper divertido!

¿Te atreves a hacer tu propio columpio en el jardín?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *