Hacer un marco de fotos con latas recicladas

0 Comentarios

marcos-de-fotos-reciclados-con-latas

El DiY y la decoración de la casa es algo que va de la mano y con las manualidades podemos hacer estupendos objetos decorativos o incluso remodelarlos para darles un aire nuevo. En esta entrada vamos a enseñaros algo que seguro que os va a encantar, decorar un marco de fotos con latas recicladas.

Para ello necesitaremos un mínimo de cuatro latas de refresco, tijeras, un cutter, una regla, pegamento de contacto y un marco de madera, pero que sea de los anchos. Respecto a las latas podemos elegirlas o bien del mismo color, buscando que sea del mismo que predominen en la estancia donde vayamos a poner el marco o de muchos colores diferentes para dar un ambiente divertido y original al marco.

Comenzaremos cortando las latas y lo haremos clavando la tijera en la parte superior de uno de sus laterales, haciendo un agujero y después recortando todo su lateral y haremos lo mismo con la parte de abajo, con lo que solamente nos quedaremos con metal del centro de la lata. Cuando tengamos el cilindro de la lata cortado, nos toca cortarlo en vertical, con un corte recto, con lo que conseguiremos un rectángulo de metal.

Esta operación tendremos que repetirla con todas las latas que vayamos a utilizar en el proceso. Una vez tengamos las latas cortadas, desecharemos las partes superior e inferior y sobre cada uno de los rectángulos de metal haremos unas marcas de unos dos centímetros de ancho por cada lado, después con la regla iremos uniendo los puntos y marcándolos con el cutter, con lo que conseguiremos una guía para cortar todos los cuadrados de igual tamaño.

Haremos lo mismo con todos los rectángulos que hemos obtenido de las latas e iremos reservándolos en un bol si los queremos todos juntos o por separado si queremos jugar solo con determinado color. Un consejo, como las latas tienen cierta curvatura, cogeremos cuatro o cinco cuadraditos y los pondremos uno sobre otro y los doblaremos un poco para hacerlos lo más lisos posible.

Ahora ya solo queda coger el marco, siempre será mucho mejor cuanto más ancho sea, e ir colocando los recortes y hacer el modelo que queramos, le sacamos una foto con el móvil y el siguiente paso es ir aplicando la cola de contacto y pegando nuestros cuadrados. Cuando los hayamos pegado todos, con un paño seco haremos presión sobre ellos para que se adhieran mejor, lo dejaremos secar y ya estará listo nuestro marco. ¿qué te parece la idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *