Hacer un puff

Hacer puff

¿Cómo hacer un puff? Esa es la pregunta que trataremos de resolver hoy porque…¿quién no quiere tener un puff en su casa?

El puff , a medio camino entre una silla y un cojín, es el típico accesorio al que siempre se le saca partido, y es que resulta decorativo y sobre todo...¡muy cómodo! Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el puff que queremos en tiendas, ya sea porque resultan demasiado rígidos, pequeños o simplemente porque resultan difíciles de limpiar.

¿La solución? Hacer tú misma el puff perfecto. ¿Vemos cómo?

Para hacer un puff necesitarás una máquina de coser (y saber utilizarla, claro). Por lo demás, es un proyecto laborioso, pero no complicado.

Para hacer un puff necesitamos los siguientes materiales:

  • Hoja grande de papel
  • Entre 2 y 4 metros de tela blanca (por ejemplo sarga o algodón)
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Relleno (de algodón, de picado de espuma, de plumas…)
  • Funda

¡Veamos ahora, paso a paso, cómo hacer este puff!

Hacer un puff. Paso 1

Lo primero es crear los patrones para hacer el puff. Necesitamos dos diferentes, uno para los círculos inferior y superior, y otro diferente para los 4 lados del puff. En la imagen puedes ver cómo es cada uno de ellos, pero ten en cuenta que no está a escala. Debes reproducir el patrón es papel o cartulina, y cortan las formas deseadas.

Puff cómo hacer

 

Hacer un puff. Paso 2

Marca los patrones (del tamaño que desees) sobre la tela blanca y después recorta. Pon dos de las piezas laterales una sobre otra y sujeta con alfileres uno de los lados. Cose ahí y haz una costura doble para que resulte más resistente.

Forma puff

Hacer un puff. Paso 3

Vete juntando con alfileres todas las partes laterales, y cosiendo cada una a la siguiente. No cosas el último lado para poder meter el relleno del puff. Después, cose también las partes circulares superior e inferior. ¡Ya casi está listo!

Coser puff

Hacer un puff. Paso 4

Dale la vuelta a la tela y comienza a meter el relleno por la abertura que quedó entre dos lados. Llénalo tanto como quieras, pero piensa que con el tiempo se irá aplanando, así que más vale mucho que poco.

Rellenar puff

 

Hacer un puff. Paso 5

Cierra con alfileres el lado que quedaba sin coser y  cose con la máquina este último lado. Al ser voluminoso puede ser bastante incómodo, pero no hace falta que quede bonito (irá dentro de una funda) solo que quede bien cosido.

Acabar puff

 

Hacer un puff. Paso 6

¡Mételo en la funda! Si no tienes ninguna funda de este tamaño, puedes hacerla también tu misma con una tela que te guste, y dejando unos cm alrededor de cada patrón. Además, uno de los cuatro lados debe ser más ancho que el resto, para poder colocar allí una cremallera.

Cómo hacer un puffPuedes ver más información en So you think you are crafty.

¿Te atreves a hacer tu propio puff?

 

4 Comentarios

  1. marcela leiva Reply

    Hermoso trabajo fácil y lindo.!!!!

  2. gloria patricia lozano Reply

    Me encanta ese proyecto tratare de hacerlo lo mas pronto posible ojala me quede tan bonito como se ven en la imagenes. Grasias

  3. liliana Reply

    cuales son las medidas ?
    esta muy bueno

    • Administrador Reply

      HOla Liliana, muchas gracias. Las medidas del puff no las tengo, pero puedes hacerlo como tu prefieras de grande.
      Un saludo!

Deja tu comentario