Letras para decorar la pared

1 Comentario

Decoracion pared diy

¡Decorar con letras está de moda! Probablemente hayas visto ya muchas veces las típicas letras en relieve componiendo todo tipo de mensajes (normalmente usando palabras optimistas de tipo Love, Happy, Smile y demás). Mi propuesta de hoy es llevar esa idea en tu pared, pero en lugar de decorar con letras en relieve, que sean letras de tela. ¡Queda original y es súper fácil!

Así, todo lo que tienes que hacer es pensar en las letras (o en la palabra) que quieres ver todos los días en la pared de tu habitación y hacerlas en tela. ¡Una decoración para pared creativa, inspiradora y muy barata!

¿Quieres aprender cómo hacer estas letras de tela para decorar tu pared?


Para decorar tu pared con letras, lo primero es pensar en el mensaje a transmitir. La palabra que vemos aquí, “Make” (Haz), resulta ideal para la zona de trabajo. Después, todo lo que necesitas es una tela estampada chula y un momentito libre.

En Curbly nos explican, paso a paso, cómo decorar la pared con letras de una manera fácil y resultona. ¡Sigue estos pasos

Letras de tela

1. Extiende y plancha la tela para eliminar las arrugas. Necesitarás entre metro y medio y dos metros de tela, dependiendo del tamaño al que quieras tus letras.

2. Elige la fuente que más te gusta para tus letras, e imprímelas al tamaño deseado, en cualquier copistería.

3. Recorta las letras cuidadosamente.

4. Voltea la tela para que quede la parte buena hacia abajo y coloca las letras encima.

5. Coge un lápiz y marca el contorno de las letras.

6. Y después recortálas. ¡Ya tenemos las letras de tela, ahora solo falta decorar la pared con ellas!

Cómo decorar la pared

7.  Aplica pegamento textil a las letras.

8. Crea un pegamento “especial”, que permita a la tela adherirse mejor sin dañar la pared. Necesitas mezclar un un recipiente 1/4 de taza de almidón con 1/2 taza de agua fría. Después añade 4 tazas de agua hirviendo y remueve.

9. Con una regla y cinta de enmascarar, crea una línea recta en la pared que actúe como guía. Después, aplica el pegamento, con una brocha de pintor, generosamente a la primera letras.

10. Coloca en la pared esa primera letra y aplica el pegamento a la segunda, y así sucesivamente hasta acabar con todas las letras. Después retira la cinta de enmascarar de la pared.

¿Te animas a decorar tu pared con letras?

1 Comment

  1. Pingback: Primark hogar: primavera 2013 – Decoración

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *