Optimiza tu espacio con este DiY de madera

0 Comentarios

optimizador-de-espacio-con-madera
Si eres de esas personas a las que le gusta que todo esté ordenado, seguro que cuando veas este DiY te resultará de gran ayuda para tener inspiración. Se trata de un organizador donde podrás colocar bufandas, gafas de sol, cordones, llaves, colgantes y cualquier otra clase de bisutería, para que siempre lo tengas todo a mano de la forma más original posible.

Se trata de un DiY muy fácil de hacer y para el que no se necesitan muchos materiales, herramientas o ser un experto en carpintería, solo un poco de paciencia y seguir los poco a poco los pasos que te vamos a dar. Para su elaboración necesitarás estos materiales:

  • Cordones de goma diferentes colores un poco gruesos.
  • Tres tablas de madera.
  • Barniz para madera.
  • Un taladro.
  • Un encendedor de cocina.
  • Una grapadora.
  • Un martillo
  • Metro o cinta métrica.
  • Un lapicero.

como-hacer-un-optimizador-de-espacio-en-madera

Cómo se hace

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todas las tablas tienen las mismas medidas, como las que veis en las fotografías. Si no están bien pulidas debemos pasarles una pulidora o un papel de lija de grano fino para madera, para dejarlas lo más suaves posible.

diy-optimizador-de-espacio-en-madera

Cuando estén listas tomaremos medidas, trazando una línea longitudinal y otra vertical cerca de las esquinas, para determinar la zona central de cada extremo. En esos puntos le haremos dos agujeros con el taladro y una broca de madera, procurando que el diámetro sea solo un poco más grande que la circunferencia de los cordones de goma.

Una vez preparadas todas las tablas, el siguiente paso es utilizar el barniz para madera que queramos, tanto si es para darle una capa de color o simplemente para proteger la madera con un barniz transparente. Después de que seque podemos aplicar otra capa para asegurarnos la máxima protección a la madera.

barnizar-madera-del-optimizador-de-espacio

Pasaremos los extremos de la goma por los agujeros que hemos hecho en cada madera y los dejaremos justos, pero sin que estén demasiado tensos. Cuando tengamos la goma colocada, la graparemos por la parte trasera de la tabla y para asegurar las grapas tendremos que darle s unos martillazos.

El último paso que podemos hacer es colocarle unos ganchos y colgarlos de unas alcayatas que pongamos en la pared o que lo fijemos en la pares mediante otro método así como en cualquier mueble o lugar donde queramos.

optimizador-de-espacio-en-madera

Nos servirá para colgar llaves, utensilios de cocina, auriculares, bisutería, gafas de sol, bufandas, pañuelos, cargadores de móvil y todo aquello que queramos, de la forma más sencilla y original posible. Como ves, es algo muy sencillo que te ayudará a tener todas esas pequeñas cosas que sueles utilizar a diario completamente organizadas.

Para este DiY se puede utilizar la clase de madera que queramos, tanto si es pino como si es algo más elegante como es el wengué o de más resistencia como puede ser el roble, castaño o cerezo por ejemplo, con lo que conseguir dar un aspecto diferente al que podéis ver en las fotografías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *