Paso a paso cómo forrar cajas de papel

0 Comentarios

foto-caja1
¿Forramos cajas con tela o con papel? ¡Hoy toca forrarlas de papel. Las cajas de cartón pueden llegar a ser muy útiles y también decorativas, aunque si queremos tener unas cuantas en nuestra casa, comprarlas, a un precio de entre 20 y 30 euros, dependiendo del tamaño, puede que la cosa se nos vaya un poco del presupuesto. Por esa razón podemos hacer manualidades fáciles y convertir nuestras cajas en un auténtico regalo para nuestro hogar, para que guardemos todo lo que queramos.


foto-caja2
Para tener unas cajas con mucho estilo solo necesitaremos:

  • Cinta Washi Tape
  • Una caja de cartón duro
  • Papel de regalo
  • Cola blanca o pegamento en barra
  • Cutter

foto-caja3
Sobre el suelo, pondremos un pliego de papel regalo del color o los motivos que hayamos elegido y encima pondremos la caja que queremos decorar. Con un lápiz bordearemos la caja sobre el papel y prepararemos cuatro solapas para cubrir los cuatro lados de la caja.
foto-caja4
Con una pequeña brocha y la cola blanca, o con el propio pegamento en barra, cubriremos cada una de las solapas y las pegaremos bien a su correspondiente lado de la caja procurando que quede lo más uniforme posible.. Siempre es mejor que nos sobre papel dado que podremos meterlo hacia dentro de la caja y tenerla decorada también en esta parte.
foto-caja5
Para que no se noten demasiado las solapas hay que cubrir las esquinas de la caja con cinta Washi Tape, intentando que la combinación entre ésta y el papel quede bien. Usaremos un bolígrafo para afianzar bien la cinta en las esquinas interiores de la caja.. El interior podremos cubrirlo con otro papel de regalo diferente, lo que hará que con contraste sea mucho más especial aún.

En caso de que la caja tenga tapa podemos hacer lo mismo, con lo que conseguiremos una caja muy especial, para guardar cosas o incluso para tener un bonito detalle con alguien.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *