Paso a paso cómo hacer Tejas decoradas en relieve

0 Comentarios

como-hacer-paso-a-paso-tejas-decoradas¿Quieres aprender a hacer tejas en relieve? Las tejas decoradas en relieve son una fantástica forma de reciclar y dar uso a una teja. Con diferentes ideas rústicas podremos darle un aspecto muy especial y añadirle diferentes motivos decorativos como molinos, puertas, ventajas, balcones, etc. Si quieres saber cómo se hacen no te pierdas esta entrada porque te lo explicamos paso a paso.

Para ello necesitaremos lo siguientes materiales:

  • Pasta de modelaje.
  • Pinturas al agua.
  • Pinceles.
  • Rodillo de amasar.
  • Cola blanca.
  • Palillos, cutter y tijeras

Comenzaremos amasando la pasta con el rodillo hasta conseguir una placa fina, de aproximadamente un centímetro. Cortamos un rectángulo que será el que haga de puerta de la casa. Hay que dejar que se seque un poco la puerta, pero siempre trabajando encima de la teja, y después ya podrá trabajarse con un palillo de madera para hacer las vetas de la madera. Cuando esté hecha y seca se retira, se encola y se pega en el sitio exacto.

Con la misma pasta se pueden hacer rectángulos pequeños e ir creando nosotras mismas las tejas de la casa, para lo que hay que cortar los pequeños rectángulos con la tijera y dejarlos con forma trapezoidal, después los colocaremos encima del mango de un pincel y les daremos la forma de teja deseada. Dejaremos secar para después pegar en la parte de arriba de la teja principal y conseguir un efecto tejado. En caso de que no tengamos superficie suficiente para ello podemos ayudarnos de más pasta para crear un soporte para las pequeñas tejas.

Con la pasta podemos hacer pequeños ladrillos del mismo tamaño y los podremos pegar alrededor de la puerta. Lo mismo podemos hacer cuando creemos las ventanas siguiendo el mismo proceso que la puerta, así le daremos a la decoración un aire más rústico.

Con este material podremos hacer un balcón y como barrotes utilizar palillos de madera. También podremos crear decoración como plantas, contraventanas exteriores y todo lo que se nos pase por la cabeza. Eso sí, no debemos olvidarnos de utilizar pintura para darle a todo nuestro toque especial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *