Paso a paso: cómo hacer un telar casero de madera

0 Comentarios

telar-cuadrado

Si te encanta hacer tus propios jerseys de lana (y quien dice jerseys, dice bufandas, gorros, guantes…), pero te frena el hecho de no disponer de un buen telar ya que son demasiado caros. ¿Por qué no realizar tu propio telar grande cuadrado? ¡Es más fácil de lo que crees! ¡Y te ahorrarás un buen dinero! En el DIY de hoy te enseñamos cómo hacer tu propio telar casero de madera de forma rápida y sencilla.

material-telar-cuadrado

Antes de ponerte manos a la obra, necesitas reunir algún material:

  • 4 varillas de madera de 1 m

  • 1 cuchillo de sierra de mano

  • 1 lápiz

  • 1 regla

  • Cinta adhesiva

  • Tornillos largos

  • 1 taladro

  • 1 broca

  • Limas pequeñas

marcar-vigas-telar-cuadrado

¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¡Empecemos! En primer lugar, alinea dos de las vigas de madera y pégalas con a ayuda de la cinta adhesiva. A continuación, con la ayuda de la regla y el lápiz ve dibujando líneas rectas a lo largo de ambas vigas con un centímetro de distancia entre cada una.

lineas-marcadas-telar-cuadrado

Una vez las tengas, haz hendiduras en las diferentes líneas echando mano del cuchillo de sierra de mano, tal y como observas en la fotografía. Recuerda que estas hendiduras deben ser perceptibles pero sin pasarte. ¿Ya está? ¡Prosigamos!

atornillar-vigas-telar-cuadrado

Ahora que ya tienes todas las hendiduras perfectamente hechas, haz un agujero a un centímetro de distancia del final de la viga con la ayuda del taladro. Una vez lo tengas, tan solo tienes que colocar la viga que no está marcada de forma que haga esquina con la marcada y atornillarlas. Recuerda que la viga marcada tendrá las marcas hacia arriba y que la viga sin marcar quedará en su lado interior. Repite la operación con las otras dos vigas.

¿Quieres asegurar aún más tu nuevo telar casero? Tan solo tienes que echarle pegamento fuerte en las esquinas, ¡y listo! Ahora que ya lo tienes incluso puedes hacer una barra de sostén para ayudarte a hilar como la de la foto, siguiendo los primeros pasos que te ofrecemos en este sencillo tutorial con respecto a las vigas.

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio telar cuadrado casero? ¡Te toca!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *