Paso a paso cómo hacer una alfombra de pompones de lana reciclada

2 Comentarios

Hacer una alfombra con pompones reciclados de lana puede ser una gran idea para dar un toque divertido a cualquier habitación de tu hogar. Además, reciclar estos retales te va a permitir realizar una de las manualidades más divertidas para decorar tu casa y a la que podrás encontrarle un buen número de utilidades.

Así, para reciclar tus pompones y convertirlos en una alfombra casera solo tienes que seguir paso a paso la descripción que vamos a darte a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es coger toda la  lana que tengas en casa para reciclarla haciendo pompones. Esto puede ser una tarea minuciosa pero hay una forma muy sencilla de llevarla a cabo con tus propias manos y una tijera. Así, una vez que tengas los retales para comienza a hacer manualidades enrollando pequeñas hebras alrededor de tus dedos, dependiendo de cómo de grande quieras los pompones utiliza más o menos dedos y recuerda que el grosor del pompón dependerá de la cantidad de lana que uses. Ahora enrolla los distintos trozos de lana hasta darles una longitud de 20 centímetros y córtalos.

Una vez hecho esto tienes que comenzar a enrollar a través de los dedos las distintas hebras que has seleccionado para terminar haciendo un nudo fuerte cuando tengas hecha una bola de lana. A partir de aquí sólo te queda dar un aspecto cuidado a los pompones, para lo que tendrás que recortar las irregularidades con unas tijeras dejando intacto el nudo que les hiciste.

Una vez que tengas una buena cantidad de pompones sólo te hará falta un felpudo cualquiera para que sea la base de tu alfombra casera y unir los pompones mediante el trozo de lana que le hiciste como nudo. Sigue así hasta cubrir toda la superficie del felpudo con pompones de diferentes pompones y tamaños. Cuando termines podrás disfrutar de tu alfombra casera de pompones.

2 Comments

  1. irina

    4 octubre, 2014 at 0:08

    esta bueno!

    • Administrador

      6 octubre, 2014 at 11:37

      Muchas gracias Irina! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *