Paso a paso la técnica decoupage con servilletas

0 Comentarios

tutorial-decopage-para-el-hogar

El decoupage es una tendencia dentro del mundo del DIY y podemos utilizar esta técnica en infinidad de objetos de nuestro hogar como por ejemplo en muebles aunque también podemos hacerlo sobre latas y con diferentes materiales como vidrio o plástico entre otros. En esta entrada te vamos a dar un pequeño tutorial para decorar unos frascos o cajas.

Para ello necesitaremos:

  • Tarros de plástico.
  • Servilletas que tengan motivos florales.
  • Pegamento o cola especial para decoupage.
  • Pincel de pintura.
  • Pincel plano.
  • Pintura blanca acrílica.
  • Pintura de color que deseemos.

 

tutorial-como-hacer-decoupage-facil

Si queremos que las servilletas nos den el mejor resultado hay que elegir unas que sean un poco más gruesas de lo normal o incluso buscar en una tienda de manualidades servilletas especiales para decoupage, posiblemente las tengan y salga mucho mejor lo que tenemos pensado hacer.

Comenzaremos aplicando el pegamento o cola en la superficie de los tarros de plástico sin aplicar demasiada cantidad. Colocaremos la servilleta en el centro e iremos adhiriéndola hacia fuera, ayudándonos del pincel plano para eliminar las posibles arrugas, algo que hay que hacer con bastante cuidado porque cuando la servilleta está humedecida por la cola se puede rasgar con facilidad. ¡Así de sencillo!

como-hacer-decoupage-sobre-tarros-de-plastico

Cuando haya secado podremos pasar al siguiente paso, que es ir pintando por encima de los dibujos florales de las servilletas, perfilando sus formas o incluso, si se nos da bien el dibujo, pintando nuevas formas relacionadas con los motivos de las servilletas, pero siempre con mucho cuidado y sin impregnar demasiado el pincel.

como-hacer-decoupage-en-casa

Lo dejaremos secar y ya tendremos unos bonitos tarros de plástico decorados con esta técnica, la cual no solamente podemos utilizar para objetos tan pequeños como un tarro sino que también podemos hacerlo con cajas de madera, muebles, marcos de cuadros, portadas de diarios o agendas y todo lo que nuestra imaginación nos dicte.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *