Pintura textil manualidades: un cojín hecho a mano

0 Comentarios

cojin-pintado-a-mano

Ropa, cojines y cualquier textil… ¡Con pintura para telas puedes decorar todo lo que te imagines! En multitud de ocasiones, tenemos en nuestra mente una idea de decoración pero no somos capaces de encontrar lo que buscamos en ningún comercio al que recurrimos. En estos casos una buena alternativa es realizar nosotras mismas nuestro proyecto. Por ejemplo, cuando tenemos la necesidad de comprar un cojín para adornar nuestra cama, ni no damos con el estilo ideal, podemos realizar nosotros nuestro propio diseño.

Para ello deberemos pintar la tela en base a la imagen que deseamos que muestre. No es necesario contar con conocimientos sobre pintar tena, simplemente debemos hacernos con unos pinceles, saber dónde comprar pintura textil y una ver dispongamos de ellos comenzar nuestro proyecto. ¡Seguro que el precio resultará mucho más económico que en cualquier punto de venta!

como-hacer-un-cojin-pintado-a-mano

Necesitaremos una funda lisa (en este caso de color blanco) donde pintaremos nuestro diseño, pintura especia para tela de los colores que necesitemos, cinta de pintor, pinceles y una plancha.

diseno-para-cojines-pintados

Una vez dispongamos de todos los materiales, debemos proceder a grabar sobre la tela el diseño de nuestro cojín con la cinta. Si el diseño se caracteriza por la presencia de figuras geométricas, podremos ayudarnos de cinta para crear las líneas, así lograremos la forma deseada y la pintura no se saldrá de su espacio correspondiente.

tutorial-de-como-hacer-un-cojin-pintado-a-mano

  • Pinta con los colores elegidos las figuras plasmadas en el cojín. Un consejo es poner algún cartón o similar debajo para que la pintura no cale al otro lado del cojín.
  • Dejar secar durante al menos una hora.
  • Este tipo de pinturas suelen requerir de calor para que se mantengan de forma permanente y no desaparezcan al lavarlas. Por lo que una vez seca la pintura, deberemos pasar la plancha según nos indique la pintura que compremos.

diy-cojin-pintado-a-mano

Una vez terminado el paso de la plancha, ya dispondremos de un cojín totalmente personalizado. Y lo más importante… ¡exactamente tal y como lo imaginábamos! Una manualidad fácil, barata y para toda la familia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *