¿Qué cola utilizo para colocar el papel pintado en la pared?

0 Comentarios

El papel pintado es una idea decorativa que se ha puesto muy de moda debido al cambio que puede producir en una habitación sin mover ni un solo mueble. Por eso, hemos decidido dejarte algunos consejos sobre la cola para empapelar más recomendable y la forma correcta de prepararla que te sirvan para colocar el papel pintado en la pared sin ningún tipo de problema.

Es un material asequible, cómodo y fácil de utilizar pero dominar el papel pintado puede convertirse en una verdadera pesadilla si no utilizas los materiales adecuados. ¿Cómo elegimos una cola resistente?

En primer lugar, es importante tener claro que la cola para empapelar más recomendable dependerá del tipo de papel pintado que vayamos a utilizar para la decoración. Partiendo de esta base, las ideas básicas son las siguientes:

Para papeles pintados de base textil menos ligera (papeles tejido-no tejido, TNT o non woven): utilizaremos cola para materiales non woven.
La utilización de cola para materiales non woven permitirá extender la duración del papel en la pared, evitando el desprendimiento en seco y tiene la gran ventaja de que no salpica, así que se convierte en la cola para empapelar ideal para este tipo de papel pintado.

Para papeles pintados en vinilo, fotomurales o con relieve, más ligeros: utilizaremos cola especial más un añadido de cola de dispersión o cola de vinilo preparada (en torno a un 20%).
Para papeles pintados de papel puedes utilizar cola normal o especial, es indiferente. Con la cola normal mancharás menos pero lo cierto es que la cola especial es más recomendable porque facilita muchísimo el trabajo.

En cualquier caso, existen colas para empapelar universales que son válidas tanto para papeles pesados, como para papeles ligeros. Una marca muy conocida es Metylan, por ejemplo. El precio de todos los tipos de colas mencionados es, aproximadamente, de 6 euros/Kg.
Preparar la cola para empapelar

Dominar el papel pintado utilizando la cola adecuada es súper sencillo y preparar la cola para su utilización también lo es. Te lo explicamos a continuación:
La cola para empapelar se vende en polvo, en la mayoría de los casos. Para su preparación, deberás mezclar la cola con agua, según las especificaciones indicadas en el envase.
Es importante que vayas añadiendo la cola para empapelar en el agua de manera lenta y removiendo a la vez para evitar la formación de grumos. No puede quedar ningún tipo de grupo o punto porque cuando la apliques formarás bultos debajo del papel y no quedará liso.
Como verás, dominar el papel pintado es una tarea fácil siguiendo las instrucciones anteriores pero si es cierto que es muy fácil confundirse si no se tienen claras las cuestiones básicas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *