¿Qué es el Washi Tape, Fabric Tape, Deco Tape y otras cintas adhesivas?

0 Comentarios

Habrás oído hablar del Japanese Tape, el Duck Tape y de muchas cintas adhesivas más. Están súper de moda para decorar todo tipo de objetos y muebles y tienen su origen en China y Japón. Se trata de cintas de diferentes materiales que se caracterizan por su color y diseño.

Cuando se realiza una manualidad o se prepara una habitación o local para un evento determinado deseamos, generalmente, crear una decoración moderna, que llame la atención de los asistentes. La moda actual está orientada a las cintas adhesivas decorativas, que permiten crear efectos espectaculares de una forma muy sencilla. Muchas de éstas pueden encontrarse con el nombre de Scotch Tape, ya que la marca Scotch es una de las más conocidas en todo el mundo. A continuación se describen los más usados en manualidades DIY y que encontraréis tanto en tiendas físicas como online.

Japanese tape

Este tipo de cinta adhesiva, más conocida con el nombre de Washi Tape, se diferencia de la de toda la vida porque está fabricada con papel de arroz. Este material es originario de Japón y Corea y se caracteriza por su decoración lisa o a base de estampados.

Fabric Tape

Estas cintas adhesivas están fabricadas con tela de algodón, ofreciendo más usos que las Washi Tape. Su decoración es muy variopinta, permitiendo crear efectos coloridos muy diversos. Además, este material ofrece una mayor resistencia.

Deco Tape

Estas cintas adhesivas también son decorativas, pero se diferencian de las anteriores porque están fabricadas con plástico. Por ello, tienen un precio más asequible y pueden usarse para decorar una gran variedad de objetos.

Duck Tape o Duct Tape

La Duck Tape, más conocida en España con el nombre de Cinta Americana, está fabricada con un material que ofrece una resistencia muy alta, puede recortarse con las manos y tiene muchos usos, entre los que se encuentra el precinto de cajas.

¿Qué puedes hacer con esta material? Decorar muebles, decorar tarjetas de boda, cumpleaños, etc. Adornar jarrones, platos y mucho más!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *