Receta para hacer tus velas de chocolate caseras

0 Comentarios

Cada vez es mayor el número de personas que se animan a elaborar de manera casera sus propias velas. En este post vamos a detallar los pasos para saber cómo hacer velas de chocolate o truffle de manera artesanal ¿te atreves a hacer unos números de vela para la tarta de la próxima fiesta de cumpleaños que prepares? o ¿crear una vela con fomra de copa de chocolate?.

Materiales:

  • Molde. De esta manera podremos lograr que nuestra vela tenga la forma que nosotros deseemos.
  • Parafina para hacer velas.
  • Estearina.
  • Colorante.
  • Esencia. En este caso elegiremos esencia de chocolate.
  • Mechas enceradas para velas.
  • Portamechas.
  • Varilla guía para colocar las mechas.
  • Desmoldante.

Pasos a seguir:

Lo primero que debemos hacer es cubrir la zona de trabajo con un papel desechable, como por ejemplo periódicos viejos. De este modo evitaremos manchar de cera.
Una vez preparada la zona donde trabajaremos, podemos empezar a llevar a cabo los pasos necesarios para elaborar nuestras velas caseras de chocolate.

vela2

Calentar en un recipiente tanto la parafina como la estearina. Las proporciones que debemos añadir son 70 % – 30 % respectivamente. Debemos dar calor a la mezcla hasta que consigamos que la mezcla presente un aspecto homogéneo.

vela3

Añadir el colorante elegido (en este caso debemos optar por una tonalidad marrón). Este paso es esencial para conseguir que nuestra vela muestre el color deseado. Este es el momento de añadir también la esencia de chocolate para que nuestra vela muestre las características deseadas.

Sobre una base uniforme aplicaremos un poco de desmoldante, al igual que en el interior del molde que utilizaremos para dar la forma deseada a la vela.

vela4

Colocamos la varilla que nos servirá de guía para posicionar correctamente la mecha de la vela, y verteremos la mezcla en el interior del molde cuando la mezcla esté a una temperatura de 84 ºC.

Una vez solidificada la mezcla, retiramos la guía e introducimos la mecha y el portamechas en el orificio.

¡Ya tenemos una estupenda vela casera de chocolate!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *