Aprende a tejer tu propio bikini a crochet para el verano 2014

1 Comentario

Cada vez está más cerca el verano y ya va siendo hora de sacar el bañador del armario. Uno de los diseños más versátiles y que no pasan de moda es el bikini hecho a ganchillo, no sólo se adapta muy bien a los gustos de cada mujer sino que además se puede elaborar con facilidad gracias a una sencilla plantilla que sirve de guía ¡Más económico imposible!

Por eso, hoy os traigo un tutorial para tejer vuestro propio bikini. Una idea genial si ya sabes hacerlo y un buen momento si quieres aprender.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el hilo sea adecuado porque si se escoge un tipo de hilo no elástico entonces será complicado emplear este bikini dentro del agua. Existe en el mercado una amplia variedad de algodón elástico e hilos especialmente realizados para ser usados en el agua. Te recomiendo que consultes en tu mercería!

Para elaborar el bikini podemos comenzar por la braga, por la parte trasera de la misma. Se comienza tejiendo doce puntos y se sigue tejiendo los aumentos hacia arriba, hasta finalmente llegar a la cintura. Para hacer los aumentos, hay que tejer dos cadenas y, en la puntada del comienzo, se hace la vareta sin terminar. A continuación se sigue tejiendo toda la hilera y se repite el proceso hasta completar 31 hileras en total (el número de hileras puede depender de la talla de cada persona, por lo que estas medidas se deben ir adaptando al cuerpo de cada una). Yo os propongo aquí varias plantillas que encontré en el facebook de Tricotosas.

Una vez acabada la forma triangular de la parte trasera del bikini, se dejan a cada lado cuatro cadenas más. A partir de ese punto, se van haciendo los aumentos para que vaya adaptándose a la talla y, haciendo uso de otros colores, se puede elaborar un borde para el bikini siguiendo los mismos pasos.

Para la parte superior, se tejen dos triángulos en dos piezas iguales, adecuándolos a la talla deseada, para posteriormente unirlos, tal como muestra la plantilla. La técnica empleada es similar a la usada con la parte inferior.

Para los cordones, es necesario cortar una hebra de hilo (del doble de largo de grosor deseado). Se dobla por la mitad y se mete en la esquina superior de cada lado de la parte inferior, tejiéndose una cadeneta con ambos hilos. Con el sujetador se emplea la misma técnica para lograr hacer las sujeciones de cuello y pecho. Siguiendo estos pasos estará finalizado nuestro nuevo bikini.

Para las principiantes (y las que no lo somos), este vídeo nos puede ayudar!

1 Comment

  1. Pingback: Este verano se impone la moda DIY (do it yourself). El triunfo del paso a paso -

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *