Aprende a teñir pantalones de forma sencilla

0 Comentarios

cómo teñir pantalonesEn muchas ocasiones sucede que los pantalones pierden su color, no conseguimos la tonalidad adecuada, o simplemente queremos reciclar nuestra ropa. Para ello la mejor opción es teñir la prenda y en este artículo os enseñaremos a hacerlo muy sencillo y muy barato.

Muchas veces no lo hacemos porque tenemos miedo de que la prenda no quede bien y estropearla definitivamente, pero con estos tips no te lo pensarás!

Consejos previos a teñir la ropa; decolorarla, principalmente los colores oscuros, facilitará que el nuevo tono se impregne mejor. La prenda ha de estar limpia, y es importante consultar si el tejido del pantalón se puede teñir, aunque depende de cada tinte, tejidos como el algodón, lino o seda, pueden teñirse, la lycra o poliéster no. En todo caso, si el pantalón supera el 50% de fibras que se tiñen, no hay problema, aunque su color será menos intenso. En todo el proceso hay que usar guantes para no mancharos con el tinte.

tinte ropaLa mejor forma para teñir las prendas es a mano, principalmente si estas son pequeñas, como es en este caso. Además la intensidad del color depende del peso y la cantidad de colorante, a modo orientativo un pantalón suele pesar unos 500 gramos y un vaquero 700 gramos.

teñir ropa en casaTeniendo en cuenta todo esto, ya podemos teñir la ropa, para ello; Llenar un cubo con agua caliente y verter todo el fijador en él, removiendo para que se disuelva. Se añaden cinco cucharadas soperas de sal por cada litro de agua, para una mayor seguridad aconsejo usar sal fijadora.

Posteriormente verter el colorante, removiendo hasta que se disuelva. Sumergir completamente la prenda durante unos cuarenta minutos, lo menos arrugada posible. Aclarar con abundante agua, realizando posteriormente un lavado normal. Secar a la Sombra y en posición horizontal.

aprende a teñir pantalonesCon esto tenemos nuestros pantalones teñidos, por un precio que no superará los 5€ y en poco más de una hora, secado a parte. Barato, rápido y sencillo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *