Aprender a coser: cómo usar la máquina para principiantes

0 Comentarios

como-usar-maquina-de-coser

¡Aprende ya a coser de una forma sencilla con el tutorial que te ofrecemos hoy! ¿Cuántas veces has querido hacer tu propia ropa a mano gratis y te has echado atrás porque no tienes ni idea de cómo utilizar la máquina de coser? Por esto hemos pasado más personas de las que crees. Si quieres empezar a usar tu máquina de coser con profesionalidad siendo solo principiante, ¡no te pierdas el paso a paso de hoy!

Encontrarás muchas máquinas de coser bastante buenas y baratas en el mercado si quieres iniciarte, desde el Carrefour a Lidl o a la de Ikea.

partes-maquina-coser

Lo primero que tienes que hacer es ponerle hilo a tu máquina de coser. Hacerlo es tan sencillo como deslizar el hilo por el huso, moviendo también la pieza que tiene al lado, para que quede fijo. Cuando lo tengas, introduce el hilo en el devanador. Ahora muévelo con la canilla, de forma que quede más próximo al tapón de la bobina. Sujeta el hilo, enciende la máquina y pulsa el pedal para enrollar el hilo. Cuando veas que tienes bastante largo de hilo, corta el hilo que sujetabas y sigue enrollando el hilo. ¿Ya lo tienes? ¡Sigamos!

sacar-el-hilo-maquina-coser

Ahora pon la canilla en el canillero metálico del interior de tu máquina de coser y encájalo dentro hasta que escuches un ruidito. Acuérdate también de echar mano del enhebrador y prepárate para el paso más difícil: conseguir que salga el hilo por la parte de abajo. Coge el hilo y estíralo hacia arriba mientras vas girando el volante hasta que veas que sale. Cuando lo tengas, tira del hilo hacia atrás y… ¡lánzate a coser!

Para empezar a coser, antes de nada tienes que colocar la tela en el lugar correspondiente, echando mano de las líneas de costura para conseguir el ancho adecuado. Baja el pie y deja que la aguja caiga sobre la tela, presionando el pedal para empezar a coser. Tus primeras veces estaría muy bien que practicases con diferentes tipos de rayas y modelos hasta conseguir dominar la máquina. Poco a poco, pero sin pausa.

¿Has visto qué fácil es usar la máquina de coser?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *