Cómo cortar las mangas de una camisa para el verano

1 Comentario

Seguro que en tu armario hay más de una camisa o camiseta de manga larga que ya no utilizas. Con unos sencillos pasos te mostraremos cómo convertir esta vieja pieza de ropa en una prenda de moda fresca y cómoda para este verano. No necesitas gastar ni un duro, pero sí un poco de ‘maña’ y una máquina de coser para hacer tus propias blusas.

Romper una vieja camisa de manga larga y convertirla en una prenda a la última para el verano es sencillo siguiendo unos cuantos pasos, incluso puedes reciclar camisas de otras tallas y ponerle simplemente un cinturón.

Para este DIY tan sólo necesitarás tu vieja camisa, tijeras, hilo, alfileres y aguja.

En primer lugar, comenzaremos por cortar las mangas de la camisa para convertirla en una prenda más fresca. Llegados a este punto probablemente te encuentres con un pequeño problema y es que, al cortar las mangas, el hueco de la axila quedará más holgado de lo necesario. Para solucionar este contratiempo, basta con realizar una pequeña costura bajo el pecho, que entallará la parte delantera y hará de la vieja camisa, una prenda más favorecedora y femenina.

Con el sobrante de las mangas, cortaremos dos tiras para rematar las sisas. Para ello, haremos un pequeño dobladillo al que podremos añadir una fina goma elástica. Corta el resto de la tela de las mangas en tiras. Con estas tiras, unidas entre sí, confeccionaremos un lazo o corbata para el cuello, que le aportará un toque original, fresco y de estilo näif a tu nueva prenda.

Realizados todos estos pasos, basta con coser a máquina todas y cada uno de las partes. Así, finalmente tendrás lista tu camisa veraniega, una prenda reciclada a la que, sin duda, sacarás el máximo provecho combinándola con tus faldas y pantalones preferidos.

1 Comment

  1. Aidee

    6 julio, 2014 at 20:13

    Muy genial

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *