Cómo cortar tus pantalones para convertirlos en unos short de moda

1 Comentario

¡Llega el buen tiempo! Es hora de prepararse para disfrutarlo con ropa cómoda y divertida como con los short de tiro alto estilo ‘mom jeans’ que tanto se llevan y que encontrarás en tiendas como Zara o Stradivarius. Pero, ¿para qué gastar cuando puedes hacerlo en casa?

Hoy está a la orden del día el reciclado, que mejor opción para unos vaqueros viejos, o que ya no se usan, de esos que tú o tu madre tenéis en el armario. Cámbialos y hazte unos pantalones cortos, siempre están al día y son muy versátiles para este tiempo!

Para cortar un vaquero, no importa que sean de tiro alto o bajo, va en gustos y en la forma del jean en cuestión. El procedimiento para customizar, o personalizar nuestro pantalón corto, es el mismo para ambos.
Para empezar a hacer nuestros nuevos pantalones, lo primero elige el vaquero que vas a usar.

Extiéndelo sobre una mesa bien estirado y marca con un bolígrafo o tiza de costura, una línea oblicua, desde la cadera hacia la costura central del pantalón, desde la altura de la pierna donde quieras que te quede, corta por ambos lados en diagonal, siempre inclinado, hacia la costura central, donde está la cremallera, cortarlos en línea recta es un error. Si te gustan de estilo vintage, te recomiendo que los cortes con la diagonal bastante inclinada.

Puedes hacer que sean muy cortos o algo más bajos, eso ya va a gustos. Una vez hecho el corte, deshilacha los bordes, parecerá que es del uso y lo hará más desenfadado si cabe.

Si el pantalón tiene poco uso y está muy nuevo, para dar más sensación de usado, con un cúter, haz unos cortes a la altura de los bolsillos, o cerca de los bordes inferiores. Cuidado con cortar los bolsillos.

Tienes dos opciones, o bien se ven los bolsillos sobresaliendo por debajo del pantalón, que es muy actual y da un aspecto desenfadado y fresco, o bien, cortas a la altura que hayas decidido que tenga el pantalón.
De cualquier manera, tendrás un vaquero diferente y juvenil, sin ningún coste y en unos pocos minutos. Te has ahorrado unos 20 o 25 euros!

Ya solo queda que los disfrutes combinándolos con lo que quieras, cualquier camiseta o top, serán perfectos, aunque como sabes, el total look en denim está muy de moda!

1 Comment

  1. Virginia

    2 septiembre, 2015 at 4:20

    GENIAL,LO QUE PASA QUE EL PANTALON QUE TENGO YA ESTA RASGADO X MI MISMA

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *