Cómo decorar unos zapatos viejos para que estén a la moda

3 Comentarios

cómo decorar zapatos viejosPara lucir un estilo moderno y actual no hace falta renovar tu vestuario cada temporada. Con un poco de imaginación y haciendo uso de lo mejor de la filosofía DIY puedes customizar prendas de ropa o zapatos antiguos para darles un toque original, elegante o divertido.

Por ejemplo, unos zapatos de salón que estén algo desgastados todavía pueden servir para disfrutar de un look cargado de elegancia. La purpurina se convierte en tu mejor aliada para rejuvenecer tu calzado preferido.

Como materiales imprescindibles para reciclar este tipo de calzado, solamente necesitas unos zapatos de tacón alto, purpurina, pegamento y un cepillo, manos a la obra!

decorar zapatos de forma caseraEl primer paso es limpiar la zona donde se aplicará el pegamento. Para ello, usa un cepillo de cerdas duras. No importa que se desgaste el tejido del zapato más de la cuenta, ya que posteriormente quedará completamente cubierto.

decorar zapatos viejos fiestaTras limpiar la zona a customizar con mucho cuidado, es hora de que apliques con generosidad el pegamento. La opción más recomendada es la clásica cola blanca que se usa en todo tipo de manualidades o carpintería, ya que se adapta a distintas texturas o tejidos y presenta un secado rápido. Este pegamento lo puedes aplicar con un pincel o una brocha de pequeño tamaño. Intenta cubrir la puntera del zapato de una forma uniforme, evitando la formación de grumos.

decorar zapatos con purpurinaLlega el turno de la purpurina. Tienes que cubrir la zona de pegamento de una forma pausada, como si estuvieses tamizando la purpurina. Con este proceso podrás conseguir que la forma del zapato se mantenga uniforme, evitando antiestéticas bolas o desniveles. Prueba a quitar la purpurina sobrante soplando suavemente. Para evitar que se extienda por toda la casa te recomiendo que uses papel de periódico y hagas esta manualidad alejada de muebles.

decorar zapatos viejos diyDeja secar la purpurina una hora aproximadamente, ya tienes unos zapatos elegantes para disfrutar de una imagen radiante y brillante, gracias a un trabajo DIY que no te llevará más de una hora.

3 Comments

  1. Indira azpitarte

    2 julio, 2014 at 5:25

    Una pregunta. Si llega a llover se caerá la purpurina y si es asi. Recomendaría otro tipo de pegamento??? Graciasbme encantan las ideas.

    • Administrador

      2 julio, 2014 at 12:00

      Hola Indira, se puede hacer perfectamente con cola. Lo que te recomiendo es fijar la purpurina con laca una vez secos para evitar que se despegue. un saludo!

  2. ELSA

    10 junio, 2015 at 7:51

    HOLA ME ENCANTAN LAS COSAS TAN DIVINSAS GRACIAS LOS FELICITO, PERO DIGANME TENGO LANA COMO PUEDE RECICLAR GRACIAS QUE CURIOSAS Y BELLAS COSAS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *