Cómo hacer las botas altas de moda por encima de la rodilla reciclando zapatos

1 Comentario

botas altas caserasSi eres una seguidora de las últimas tendencias en moda y aún encima eres ‘manitas’ este post te va a alucinar tanto como a mi! seguro que ya habrás observado cuánto se llevan esas espectaculares botas altas que quedan por encima de la rodilla y que son perfectas para la temporada de otoño/invierno. Con esta manualidad podrás crear unas por ti misma y disfrutar de botas altas por mucho menos dinero.

La clave consiste en customizar unos botines bajos. Para ello, vamos a crear una especia de calentadores para los que necesitaremos cuero o ante, tijeras, pegamento, hilo y aguja. Intenta que el color del cuero sea lo más parecido posible al del zapato que quieres transformar. Vas a alucinar con el resultado!

medida de cuero para botas altasEn primer lugar, cogemos la medida del cuero. El ancho de éste debe ser suficiente para rodear tu pantorrilla, más 1 centímetro que después usaremos para coser. El largo debe ir desde tu talón hasta la parte alta de la rodilla. Recorta dos partes iguales, una para cada pierna.

A continuación, utiliza una cantidad generosa de pegamento especial para telas en uno de los bordes laterales del cuero y únelo al otro borde en forma de circunferencia. Deja secar y añade algunas puntadas a lo largo del cuero para asegurar que queda bien fijado.

botines reciclarPara hacer la sujeción más segura también puedes añadir un elástico en uno de los extremos de los calentadores. Si te decides por hacerlo así, recuerda añadir un par de centímetros más en el largo del cuero, para crear un dobladillo y que el elástico quede dentro de él.

Como ves, se trata de un truco fácil y barato con el que podrás tener zapatos nuevos en un abrir y cerrar de ojos. Esta es, sin duda, una de nuestras manualidades favoritas y de las que más éxito tienen… ¡y no es para menos! Por muy poco dinero conseguimos estar a la moda y disfrutar de botas altas en la nueva temporada.

botas altas recicladas

Fotos vía; glitternglue

1 Comment

  1. Juana García del castillo

    5 marzo, 2014 at 2:44

    Me encanto su pagina

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *