Cómo hacer parches para ropa personalizados

0 Comentarios

chaqueta-con-coderas-diy

¿Quién no se acuerda de los parches autoadheribles? ¿Y de aquellos que se pegan con el calor de la plancha? ¡Pues vuelven a estar de moda! Si tenemos una prenda que queremos reciclar a la que queremos añadir algún detalle divertido para darle color o incluso para tapar una pequeña imperfección el mundo del DiY nos ofrece infinidad de propuestas para camisetas, pantalones, camisas, etc.

En esta entrada vamos a darte algunos tips para que puedas dar un toque de alegría a tus prendas básicas y puedas dales más uso a aquellas prendas que no sueles poner normalmente pero que echas de menos por su comodidad o porque te quedaban bien.

parche-para-la-codera-de-una-chaqueta

¿Os acordáis de las coderas? Esta temporada vuelven con más fuerza que nunca y las clásicas son las de pana, que quedan muy bien sobre tejido vaquero. Simplemente hay que recortar la tela con la forma tradicional de la codera y comprar papel adhesivo por las dos caras. Podéis hacerlo con la tela que queráis.

hacer-parche-personalizable-para-la-ropa

Lo recortaremos de la misma forma que la codera y solo tendremos que ponerlo entre la prenda y el trozo de pana intentando que la pana y el adhesivo estén centrados y pasar la plancha caliente por encima unos segundos para activar el calor.  De esta forma se quedará pegada durante mucho tiempo.

pegamento-para-tela

Si os resulta difícil encontrar el papel adhesivo por las dos caras, siempre podéis optar a hacer lo mismo pero cambiándolo por pegamento para tela, algo que se puede encontrar fácilmente en una tienda de manualidades o una buena mercería. Es tan fácil como cortar la tela, aplicarle el pegamento y pegar donde lo necesitemos.

cortador-especial-para-la-ropa

Para finalizar, os aconsejamos que para cortar la tela que utilizaréis como parche, lo hagáis con un cortador especial circular para tela porque de lo contrario si usáis unas tijeras, la tela podría deshilacharse, pero con ello conseguiréis un corte limpio. ¿Os animáis a dar una nueva vida a vuestras prendas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *