Cómo hacer tu camiseta con espalda descubierta reciclando

0 Comentarios

como-hacer-una-camiseta-abierta

Una de las tendencias en cuanto a camisetas de mujer que habrá este verano son las que llegan sin espalda o con espalda abierta, algo que también veremos en algún que otro top. Se trata de una prenda muy sensual, vistosa y sobre todo, muy original de cara a la próxima temporada estival, donde seguro que ninguna chica que las lleve pasará desapercibida.

Nosotros vamos a enseñarte cómo prepararte una prenda de estas características y además darle un toque muy personal para que tengas algo único y puedas saber que nadie más tendrá algo como lo que tú llevas y lo mejor de todo ¡reciclando!

material-para-hacer-una-camiseta-abierta

Para su confección necesitaremos:

  • Una blusa entallada que podamos cortar por la espalda, incluso aprovechando una camisa o vestido viejo.
  • Diamantes de imitación, estrás o cualquier otra clase de cuenta lisa por un lado.
  • Pegamento para tela.
  • Aguja e hilo
  • Alfileres
  • Corchete

tutorial-camiseta-abierta-por-la-espalda

El proceso de elaboración es verdaderamente sencillo, aunque hay que ser cuidadosas, especialmente con el corte, que tendremos que hacer desde el centro inferior de la espalda hasta la parte central del cuello, también por la espalda. Para ello podemos ayudarnos con una regla y un trozo de jabón seco, como hacían antaño los sastres (si tienes tiza, tiza). Cuando lo hayamos hecho pondremos alfileres al dobladillo de cada parte y lo coseremos con cuidado, bien a mano o a máquina.

decorar-camiseta-abierta-por-la-espalda

Por otro lado iremos aplicando una gota de pegamento especial para tela en la parte trasera de las cuentas como stráss, diamantes de imitación… las que hayamos elegido. Las iremos pegando por toda la circunferencia del cuello tal y como podemos ver en la fotografía.

tutorial-como-hacer-camiseta-abierta-por-la-espalda

Podemos pegar una o más filas al cuello, depende de cómo nos guste, si preferimos algo discreto puede ser una sola fila, si queremos llamar más la atención podremos poner dos o tres. Para cerrar el cuello podremos coser un corchete por la parte interior del cuello y reforzarlo con un enganche de cierre para darnos la completa seguridad de que no se va a abrir y ya tendremos hecha nuestra camiseta abierta por la espalda ¿A que es fácil?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *