Cómo hacer un abrigo-capa a la moda otoño-invierno 2014-2015

0 Comentarios

Este otoño invierno, prepárate, porque, ¡los abrigos capa están muy de moda! Los abrigos capa son prendas que quedan genial y además, ¡dan mucho calorcito! Y, por si fuera poco, ¡combinan con todo! Claro que no te apetece gastar en ropa este otoño invierno, por lo que te harías con uno si este te saliese muy económico. ¿Quieres hacerlo tú misma? ¡En el DIY de hoy te enseñamos a hacer tu propio abrigo-capa a la moda, es muy sencillo.

Empecemos con los materiales que vas a necesitar. Bien, en primer lugar necesitarás hacerte con una manta polar. Elígela con el color o el estampado que tú quieras, pero ten siempre en cuenta que el diseño de la manta polar será el que tenga tu abrigo capa. Hazte también con una hebilla de cierre de cuero negro y con tachuelas de pinchos. ¡Ah! Y no te olvides de las tijeras y el pegamento fuerte. ¿Lo tienes todo ya? ¡Empecemos!

Dobla la manta dos veces, formando un cuadrado. Ahora haz un corte redondo a lo largo de la manta para darle la forma redondeada a tu abrigo capa, pero, eso sí, haz el corte bastante lejos de las esquinas. ¿Ya lo has hecho?

¡Ocupémonos del cuello! Fíjate dónde está el centro de tu abrigo capa y haz un corte ovalado para el cuello con ayuda de las tijeras. Ahora, coge la capa superior y haz un corte que vaya desde el medio hasta el extremo exterior y, si quieres, también puedes hacer un corte longitudinal a lo largo de la capa en el centro.

¡Ha llegado el turno de las tachuelas de pinchos! Coge las tachuelas y adhiérelas a lo largo de esa abertura que acabas de hacer en tu capa. Para fijarlas primero deberás apretarlas contra la tela para que le salgan los pinchos por la parte de abajo. Estos pinchos debes meterlos hacia adentro, como si fuera una grapa que no ha grapado bien y quisieras fijarla al papel. Colócalas también alrededor del cuello.

Una vez tengas todas las tachuelas bien colocadas, échale pegamento a la hebilla de cuero y pégala en la capa en la parte superior, de forma que enganche las dos partes independientes que cortaste anteriormente y haga que la capa esté cerrada. ¡Listo! ¡Tu abrigo capa está listo para usarse!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio abrigo capa a la moda de este otoño invierno?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *