Cómo hacer un abrigo rosa casero a la moda de esta primavera

4 Comentarios

Esta primavera vas a lucir un abrigo o chaquetón rosa casero para ir a la última moda gastando lo mínimo. Los colores pastel están de moda, por eso, como el verano todavía tardará en llegar me pareció una buena idea compartir con vosotras este tutorial para hacer uno casero; bueno, bonito, barato!

Coser esta prenda de entretiempo es fácil y económico. Escoge una tela que te guste (aquí depende de lo que puedas encontrar en la tienda de telas a la que acudas). Las elásticas que incorporan neopreno suelen ser un material agradecido y resistente, éste es el material elegido para hacer este post. Adquiere unos dos metros de esta tela. Para su confección necesitas una regla, hilo rosa, tijeras, tiza, papel de calco y máquina de coser.

Para las más inexpertas es una buena ocasión para pedir ayuda a familiares o amigas a las que se le de bien la costura. Las prendas que puedes hacer con tu máquina son increíbles; mira!

En primer lugar, selecciona el diseño del abrigo que desees. En Internet encontrarás plantillas que pueden serte útiles, pero si dispones de otra prenda que te sirva de inspiración mucho mejor. Dibuja el patrón del abrigo sobre papel de calco y recorta su forma.

Coloca el patrón de papel en la tela de neopreno y dibújalo sobre la misma ayudándote de una tiza. Al tratarse de un abrigo, es mejor si tienes en cuenta un tallaje por encima del que usas habitualmente para garantizar que cuando te la pongas con jerseys y otras prendas más gruesas no te quede apretado.

Recorta la tela siguiendo la línea del patrón calcado. Primero la pieza principal, de pecho y espalda. Y luego las mangas. Ten cuidado y respeta las simetrías del patrón para evitar por ejemplo que una manga te quede más larga que otra. Puedes comprobar el resultado con una regla.

Coge el hilo rosa y prepárate para unir hacia el interior las diferentes partes del abrigo. Comienza a coser con la máquina las costuras de hombros y laterales. Durante todo el proceso recuerda reforzar los primeros y últimos puntos de sutura. Sigue la línea del patrón y ten especial cuidado con las mangas. No te olvides de que las costuras deben quedar en el interior del diseño para que no se vean.

Si quieres hacerlo un poco más especial puedes añadirle algún bolsillo, aunque un abrigo rosa minimalista lucirá igual de bonito ¡Listo! Puedes doblar las mangas para que queden mejor o añadirle botones si te apetece, los detalles los dejo a tu gusto!

4 Comments

  1. milagros Perez martinez

    3 febrero, 2015 at 17:01

    Un abrigo precioso. Yo estoy buscando esa tela en ese mismo color pero no lo encuentro.me podríais decir donde encontrarlo.? Gracias

    • Administrador

      4 febrero, 2015 at 13:36

      HOla milargros, es un tejido de efecto neopreno en color rosa. Lo cierto es que no es nada fácil de encontrar.Como último recurso puedes recurrir a Aliexpress, Amzon, etc.
      Mucha suerte y un saludo.

  2. cecy

    12 julio, 2015 at 3:11

    *muy lindo! la tela Polar servirá? *

    • Administrador

      20 julio, 2015 at 13:35

      Hola Cecy, la tela polar puede servirte, pero debes ser consciente de que entonces te quedará más como una chaqueta, ya que el tejido es menos grueso y consistente.
      Ya me contarás qué tal! Saludos :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *