Cómo hacer un chaleco de borrego para el otoño

chaleco borrego otoño resultado¿Te gusta vestir a la última? ¿Ya conoces la moda otoño 2013? Entonces no te pierdas ese artículo, ¡porque hoy te enseñaremos a hacer de manera fácil y rápido un chaleco de borrego!

Sí, sí, has oído bien! En los nuevos catálogos de moda de este invierno de las firmas low cost hemos visto que se llevan y mucho, todo tipo de abrigos con borrego con un cierto aire vintage. Además, tú lo podrás conseguir muy barato fabricándotelo tú misma tal y como te explicamos a continuación.

No hacer falta saber mucho de costura para hacerlo y al lado de los que puedes encontrar en tienda, muchísimo más barato.

chaleco borrego otoño materiales

¿Qué necesitas para hacer tu chaleco de borrego?

  • Tela de tejido de oveja. Medidas aproximadas de 135×60 cm; pueden variar dependiendo del tamaño del chaleco.
  • Una aguja de coser.
  • Broche.
  • Hilo. Uno del color de la tele y otro del color del broche.
  • Tijeras.
  • Bolígrafo.
  • Cinta métrica de costura.

chaleco borrego otoño tela

Pasos a seguir.

1. Agarra la tela y colócalo alrededor de tu espalda, como si fuera un chal. Con precisión, haz una señal con el bolígrafo justo debajo de donde te lleguen los brazos. Asegúrate de que las dos marcas quedan alineadas y a la misma altura.

2. Dibuja dos circunferencias de unos 15 cm de diámetro utilizando la marca anteriormente dibujada como punto más bajo. Dibuja primero uno y después, utilizando el primero como patrón, dibuja el otro. Vigila que tus brazos quepan sin problemas.

3. Ponte el chaleco y calcula el trozo de tela de detrás que parece que queda suelto y que sobra, ¡pero que en realidad no sobra! Imitando la fotografía, coloca allí el broche y cóselo para que quede bien pegado al chaleco.

chaleco borrego otoño agujeros4. Si te gusta, puedes coser un dobladillo o bordado con hilo alrededor de la tela, para que dé una imagen más profesional.

¡Ahora ya sabes cómo hacer un chaleco de borrego! Date prisa y sé la primera de tus amigas en tenerlo. Y este otoño, ¡viste a la moda!

Fotos vía; kellymoorebag

2 Comentarios

  1. Marta Gálvez Reply

    Hola, me encanto este chaleco!! No paro de buscar donde conseguir esta tela y no la encuentro por ninguna parte!! =( Si pudieras decirme donde la puedo encontrar me serias de mucha ayuda!! Gracias de antemano =)

    • Administrador Reply

      Hola Marta!
      Pues la verdad es que es lo habitual es encontrarla en tiendas de telas. Si no la encuentras en una tienda cercana que tengas existen webs como tela.es con tienda online. Ponte en contacto con ellos y pregúntales x las redes por ejemplo si tienen este tipo de tela.
      Un saludo y gracias por seguirnos.Ya nos contarás si lo encuentras

Deja tu comentario